Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Inundación y caos en Veracruz

por El Ágora 411

Inundación y caos en Veracruz

Un total de 5 mil casas se encuentran inundadas en la zona norte de Veracruz, de las cuales 100 fueron cubiertas totalmente por el agua del desbordamiento del Río Pánuco.

De acuerdo a las autoridades son 25 mil los afectados de siete municipios, según reportó la Subsecretaría de Protección Civil, por lo que el Ejército Mexicano mantiene activado el Plan DN-III de ayuda.

El gobierno de Veracruz solicitó una declaratoria de emergencia para siete municipios de esa zona, empero la Secretaría de Gobernación les informó que mantuvieran activada la emergencia decretada por el paso del huracán Dean y con ello acceder a apoyos.

Los daños más severos por el desbordamiento de dicho río, cuyas aguas siguen creciendo de manera paulatina, están en los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo y El Higo.

El informe oficial señala que al menos son 10 colonias y más de 40 comunidades las que se encuentran bajo el agua, en algunos casos con 50 centímetros o en otros hasta dos metros de altura.

La población enfrenta en estos momentos una escasez de agua potable, debido a que las bombas no pueden bombear el liquido por la turbiedad en que llega, además de que miles de casas están bajo el agu