13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de mayo de 2011

Invaden Sonora grupos armados de Chihuahua

Autoridades de Sonora declararón que se ha visto amedrentados por comandos criminales invasores de Chihuahua


Autoridades de Sonora declararón que se ha visto amedrentados por comandos criminales invasores de Chihuahua

Autoridades de la CMIC del Estado de Sonora, declararón que dicha entidad se ha visto amedrentada por hechos violentos producto de comandos criminales invasores del Estado de Chihuahua, los cuales en búsqueda de grupos o personas específicas establecen retenes amedrentando a poblaciones limitantes.

De acuerdo a datos en entrevista radiofónica en Proyectopuente, se trata de un convoy de grupos armados de aproximadamente 90 personas, siendo principalmente originarios del Estado de Chihuahua y aún cuando van en búsqueda de algunas personas de grupos contrarios, logran actividades ilícitas en retenes contra la población.

Ante ello integrantes de la Cámara de la Construcción urgieron a la permanencia de retenes militares sobre todo en los límites con el Estado de Chihuahua, ya que grupos criminales de esta entidad han afectado en los últimos seis meses.

Por su parte las autoridades sonorenses reconocieron que la situación de inseguridad se ha tranquilizado, pero en los límites con otras entidades ha hecho falta mayor vigilancia.