28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de marzo de 2011

Invertirán en empleos temporales

Un total de 86.4 millones de pesos serán los que invierta el PET en Chihuahua


Un total de 86.4 millones de pesos serán los que invierta el PET en Chihuahua

Un total de 86.4 millones de pesos serán los que invierta el Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (PET) en Chihuahua, con el cual se pretenden generar 11 mil empleos temporales en el Estado y del total, el Gobierno Federal aportará 68.7 millones de pesos.

Dicho Comité está conformado por delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes de Gobierno del Estado.

Arturo Fuentes Vélez delegado de Sedesol expresó que la función de este organismo será fortalecer la cooperación operativa interinstitucional, la ejecución de acciones y la asignación eficiente de recursos, así como revisar las solicitudes de apoyo al Programa para asegurar que no exista duplicidad de proyectos y que estos sean conforme a las reglas de operación.

Fuentes Vélez informó que a través del Programa, la Sedesol invertirá 17.7 millones de pesos; la SCT, 41 millones de pesos; la Semarnat, 9.9 y el Gobierno del estado 17.7. Con ello, la derrama económica para el estado será de 86.4 millones de pesos en total.

Con esta inversión se generarán 10 mil 969 empleos temporales en el Estado para beneficio de hombres y mujeres de 16 o más años de edad, a quienes se les proporcionará un apoyo temporal en su ingreso para afrontar los efectos de una baja demanda de mano de obra o de una emergencia, informó el funcionario federal.

Las solicitudes de empleo temporal serán recibidas en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en el estado ubicadas en los municipios de Chihuahua, Delicias, Camargo, Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna. En la ciudad de Chihuahua la oficina está ubicada en la Calle Doblado y 45 # 4510 y el número al que puede comunicarse es al (614) 429-33-00 o al 180-08-80. Para consultar el resto de las direcciones consultar: http://www.chihuahua.gob.mx/sne/