20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de diciembre de 2007

Investiga PAN hechos ocurridos en Juárez

El CDE integrará una comisión que revise los acontecimientos y motivos que obligaron a cancelar la asamblea


Chihuahua, Chih., 3 de diciembre de 2007.—La dirigencia estatal del PAN esperará el informe que remita el Comité Directivo Municipal de Juárez sobre los hechos que derivaron la cancelación de la Asamblea Municipal convocada para el pasado domingo 2 de diciembre para renovar la presidencia y el comité municipal panista en aquella ciudad
fronteriza.

Lo anterior después de las protestas realizadas por el exdiputado local, Abelardo Valenzuela, quien apoyado por el diputado federal, Cruz Pérez Cuellar, protestó por lo que llamó un complot para excluirlo de la contienda por la dirigencia del Comité Municipal del PAN el la ciudad fronteriza.

En un boletín de prensa, enviado hoy a los medios de comunicación, el Comité Directivo Estatal del PAN señala que a partir de ese momento, el CDE integrará una comisión que revise minuciosamente los acontecimientos y motivos que obligaron a la dirigencia municipal a cancelar dicha asamblea.

El CDE procurará, a partir de los resultados de la investigación, analizar la vida interna del partido en Juárez, con relación a los exaspirantes, a la dirigencia, y a la propia militancia, pues los hechos tan lamentables que sucedieron deben ser una oportunidad para que en un futuro, la crisis que el partido vive en aquella ciudad sea superada por todos.

Y con renovados bríos, los panistas veamos de frente al futuro para construir una oferta política que sea atractiva para los ciudadanos.

La calidad moral del PAN está acreditada por casi 70 años de tradición democrática, de lucha por las libertades de los ciudadanos y del bien común para toda la sociedad.

Esta tradición no puede ni debe quedar en entredicho; nuestra historia de lucha no se acaba con un hecho aislado, muy grave, que resolveremos definitivamente para que no vuelva a repetirse.

Mientras tanto, como siempre ha actuado, Acción Nacional analizará la situación, respetará los derechos de quien o quienes presuntamente hayan incurrido en alguna conducta indebida y en su caso, aplicará el correctivo que corresponda.

En el PAN militan millones de hombres y mujeres que buscan el bien del país y que son personas de honestidad y decencia probadas; la riqueza de Acción Nacional se basa en sus principios de doctrina, en su normatividad interna y en sus militantes y simpatizantes que contribuyen con su esfuerzo limpio y desinteresado a la construcción de una patria ordenada y generosa, y de una vida mejor y más digna para todos.