28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de julio de 2011

Investiga PGR a detenido por cargar a miss Ana

Otros presuntos participantes en las acciones delictivas no han sido detenidos


Otros presuntos participantes en las acciones delictivas no han sido detenidos

Juárez.- Uno de los presuntos responsables de ’cargar’ con droga a personas que seleccionaban previamente, Jesse Chávez, como la maestra Ana Isela y el doctor Justus Lawrence Justus Opot, se encuentra recluido en una cárcel de la vecina ciudad, mientras que su probable cómplice, huyó al acudir elementos federales tras ambos sujetos.

De los individuos, uno de ellos ya preso, Jesús Chávez, apodado también Jesse, así como su presunto cómplice Carlos Alberto Gómez, quien se encuentra sustraído de la acción de la justicia, ambos fueron reconocidos como presuntos cabecillas de banda que se dedica a ’cargar’ con droga a personas a quienes previamente seleccionaban para que llevaran el enervante, que en ocasiones llegaba a los 72 kilos, según información del fiscal de Distrito Oeste de Texas y llevados a cabo a través de declaraciones realizadas días previos.

Entre las probables víctimas de los individuos se encuentran la maestra paseña Martínez Amaya, quien usualmente cruzaba a impartir clases en el plantel La Fe de la vecina ciudad, así como el doctor Justus Lawrence Opot, quien junto con su compañera Marisol Pérez, llegaban a la frontera con la Unión Americana, ya que laboran en un nosocomio de El Paso Texas.

Según autoridades norteamericanas, Jesús Chávez, uno de los probables responsables, se encuentra detenido desde el pasado 30 de junio, por los delitos de posesión e intención de distribuir una sustancia controlada, así como para conspirar con la intención de poseer y distribuir sustancia controlada.

Datos recabados en el Distrito Oeste de la ciudad vecina, los individuos obtenían duplicados de las llaves de los vehículos que posteriormente cargarían, el trabajo se realizaba en un taller especializado de El Paso.

Las personas preferidas por este grupo delictivo, según relataron, eran los profesionistas, médicos, estudiantes y gente que regularmente cruzara por la Línea Express.

Según la fuente, varios elementos de diversas corporaciones recabaron datos importantes que conllevaron al arresto de Chávez, mientras que su presunto cómplice huyó el mismo día de dicha acción.

Otros presuntos participantes en las acciones delictivas no han sido detenidos, los que están siendo investigados por autoridades de la vecina nación.

De acuerdo a los documentos emitidos por la oficina del Distrito Oeste de la ciudad hermana, los individuos tenían gente apostada en los cruces internacionales, regularmente en la línea expres, donde detectaban a personas que cruzaran de manera cotidiana a aquel lado de la frontera.

Incluso hasta localizadores satelitales usaban para rastrear a sus víctimas.

Hasta 72 kilos del enervante eran cargados en los vehículos seleccionados por los individuos, trabajo que realizaban durante las noches.

Cuando la droga llegaba a su destino, los presuntos, Chávez y Gómez, con sus llaves que habían copiado antes, arribaban y sacaban la mariguana para llevársela de manera tranquila.

Asuntos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero, son averiguados por integrantes de agencias como el Buró Federal de Investigaciones, FBI en inglés, y por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, además de reportes proporcionados por la Procuraduría General de la República con sede en esta entidad.