Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Investiga Sedena a 217 militares

256

Investiga Sedena a 217 militares

Investigan a 217 militares por malos tratos a civiles: Sedena

Juárez.-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer de que entre sus filas había 267 elementos que estaban siendo investigados por malos tratos que han tenido para con los civiles en general.

Estas irregularidades que se cree que estos elementos cometieron fue cuando estos se encontraban en las inmediaciones de esta frontera.

Se dio a conocer de que las indagatorias de estos agentes estaban a cargo del la Procuraduría de Justicia Militar por violaciones a los derechos humanos contra la población civil, cometidas dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua (OCCH).

En el 2009 la Sedena admitió que investigaban denuncias por tortura, desaparición de personas, privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso de autoridad, entre otras, que fueron interpuestas por 51 víctimas radicadas en Ciudad Juárez, Villa Ahumada y Chihuahua.

Ahora los delitos cometidos por el personal castrense son: abuso de autoridad, violencia contra las personas, lesiones y abuso sexual, informa la dependencia federal.