Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Investiga la Siedo 8 casos de trata de blancas en Chihuahua

330

Investiga la Siedo 8 casos de trata de blancas en Chihuahua

Actualmente se encuentran atendiendo 16 casos de jóvenes desaparecidas, de los cuales 12 son por trata de blancas

La directora de la asociación “Justicia para Nuestras Hijas”, Norma Ledezma, manifestó que actualmente se encuentran atendiendo 16 casos de jóvenes desaparecidas, de los cuales 12 son por trata de blancas.

Manifestó que las redes de trata y prostitución son encabezadas por la gente que tiene el poder económico y político, “considero que definitivamente el hecho de que se le castigue a una persona que estuvo como directora en este lugar no va a acabar con la trata”.

Lo anterior luego que la Fiscalía General del Estado reconoció el primer caso de trata de blancas por Soledad Griensen Porras, directora del refugio “Mujeres Unidas contra la Violencia” en Ciudad Juárez, en donde se tenía retenidas a 9 mujeres a las que obligaban a prostituirse.

“No hay delito sin protección, si la impunidad se ha dado y el delito se sigue multiplicando es por solo una cosa, hay superiores que están solapando, protegiendo y siendo participes de este tipo de delitos”, enfatizó.

Señaló que actualmente representan a 16 casos, de los cuales 12 son trata y en 8 se contó con elementos suficientes para ser tomados para su investigación por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

“Que bueno que lo reconoce la Fiscalía, pero no es el primer caso, existen casos como el de Perla Aguirre de 15 años y Yanira Frayre, jovencitas en las que la investigación nunca prosperó en trata para prostitución, para pasar un caso de la unidad de personas a ausentes a la unidad de trata se requieren una serie de requisitos que muchas veces es muy difícil cumplir”, explicó Norma Ledezma.