Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Investigan a 25 personas tras atentado de Norma Andrade

323

Investigan a 25 personas tras atentado de Norma Andrade

La Fiscalía General del Estado, Zona Norte, da a conocer los avances obtenidos en la carpeta de investigación

Juárez.- La Fiscalía General del Estado, Zona Norte, da a conocer los avances obtenidos en la carpeta de investigación que fue iniciada por las lesiones de arma de fuego que recibió la señora Norma Esther Andrade de 51 años de edad; atentado que sí puso en peligro la vida de la víctima, el cual se registró el día 02 de diciembre de 2011, en el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Toronja Roja, del Infonavit Solidaridad.

Al iniciar las indagatorias se entrevistó a la víctima, y en sus primeras declaraciones manifestó que salió de su domicilio con el fin de abordar su vehículo particular, cuando de repente un sujeto se le acercó y este sacó de sus pertenencias un arma de fuego, la cual después de un forcejeo que tuvieron, su agresor accionó el arma en contra de su humanidad.

Una vez que fue atendida médicamente la señora Norma Esther Andrade, se estableció de manera científica que recibió dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego con entrada en cara anterior del hombro izquierdo, mismas que presentaban orificios de salida; asimismo presentaba heridas de esquirlas en la mano derecha que le provocaron fractura en dos dedos.

Por el fragmento de ojiva que se localizó y de acuerdo al certificado médico, personal de los laboratorios de servicios periciales expertos en materia de armas de fuego, determinaron que el arma utilizada para la agresión fue una pistola tipo revolver del calibre 38 especial.

Durante las indagatorias realizadas se han entrevistado a más de 25 personas que de un modo u otro tuvieron conocimiento de los hechos, mismos que han aportado información valiosa a la investigación, asimismo, por señalamientos de familiares de la víctima se han interrogado a varias personas sobre hechos sucedidos antes y después de la agresión.

Familiares de la víctima han colaborado como coadyuvantes en las indagatorias y tienen conocimiento y libre acceso a todo lo actuado dentro de la carpeta de investigación.

Asimismo, desde el día de la agresión y en todo momento la señora María Luisa García Andrade, hija de la víctima y demás familiares han sido atendidos personalmente por el licenciado Jorge González Nicolás, Fiscal Especializado en la Investigación y Persecución del Delito, quien acudió al sanatorio en donde se encuentra hospitalizada la señora Norma Esther Andrade.

La señora Norma Esther Andrade, María Luisa García Andrade y familiares, cuenta con seguridad personal por parte de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, personas de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado, se encuentra en comunicación con la víctima y con sus familiares, para brindarles los apoyos que se requieran.