27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de abril de 2009

Investigará PAN irregularidades

Cruz Pérez Cuellar, dirigente estatal del PAN, dijo respaldar totalmente las inconformidades de Javier Corral


Cruz Pérez Cuellar, dirigente estatal del PAN, dijo respaldar totalmente las inconformidades de Javier Corral

Cruz Pérez Cuellar, dirigente estatal del PAN, dijo respaldar totalmente las inconformidades de Javier Corral y se comprometió a solicitar las pruebas acerca de un posible fraude para en su caso, expulsar del partido a los responsables.

El partido resaltó que en la jornada electoral interna del pasado 29 de marzo, se obtuvo una participación de casi 8 mil militantes panistas en los 72 centros de votación que se instalaron, condición que es considerada como todo un éxito por .

Señala el dirigente que “en la elección de nuestros candidatos por el principio de mayoría relativa no se reportó ningún incidente ni impugnación alguna, por lo que es considerada una contienda ejemplar”.

Admitió que han sido denunciadas irregularidades en 5 centros de votación, “los que no por ser municipios poco representativos en cuanto a número de votantes, dejan de ser atendibles, y por lo que reprobó “enérgicamente” cualquier actividad que vaya en contra del PAN y la legalidad de su proceso “se trate de quien se trate: funcionarios de centros de votación, representantes de pre-candidatos, empleados del CDE y/o funcionarios públicos”.

Pérez Cuellar solicitará de manera formal a las Comisiones Estatal y Nacional de Elecciones todo tipo de pruebas que existan de irregularidades documentadas en los municipios de Batopilas y Nonoava, o de aquellos que estuvieran señalados de igual manera, para que de existir uno o más responsables en este caso, sean turnados a la Comisión de Orden y reciban la sanción correspondiente por sus actos.

El CDE turnará a la Comisión de Asuntos Internos todo lo que se ha solicitado, y en la espera de una respuesta, concentrará toda su atención en una estratégica planeación de campaña con los nueve candidatos de mayoría relativa.