16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Invierten 108 mdd en planta aeroespacial

Generará más de 600 empleos la planta Hawker Beechcraft


Generará más de 600 empleos la planta Hawker Beechcraft

Se llevo a cabo la inauguración de la nueva planta de manufactura de la empresa Hawker Beechcraft en Chihuahua, en donde subieron presentes tanto el gobernador del estado, César Duarte, como el alcalde Marco Adán Quezada, lo que generará más de 600 empleos que beneficiarán principalmente a trabajadores locales.

Esta nueva planta contempla la inversión de 108 millones de dólares, con la creación de un moderno edificio de más de 17 mil metros cuadrados que alberga ensambles de complejas partes estructurales entre las que destaca el fuselaje para el avión turbo hélice King Air.

La calidad de los productos que se generan en Chihuahua puesto en alto el sobresaliente nivel de la mano de obras de los empleados de Hawker Beechcraft; El presidente de HBC, Bill Boisture, agradeció al gobernador del estado ya que su respaldo fue factor importante para la instauración de esta nueva planta en Chihuahua.

A lo que el gobernador César Duarte respondió de una manera reciproca ya que esta generación de empleos es importante para la economía local, ya que reiteró que Chihuahua tiene una calidad de manufactura extraordinaria, pues es el estado que ha colocado a México como el país número 10 de mayor producción de ensamble de aviones hacia Estados Unidos.

Cabe resaltar que en el evento también se contó con la presencia de Bill Boisture quien es el CEO y presidente de Hawker Beechcraft Co., el director de Promexico Carlos Guzman, el vicepresidente y gerente general de HBC, Rod Holter, así como el secretario de economía del estado de Chihuahua, Alberto Chretín.