13.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Invierten 42 mdp en obras de Utch

Fueron inauguradas distintas obras de infraestructura en las instalaciones de la Utch


Fueron inauguradas distintas obras de infraestructura en las instalaciones de la Utch

Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad educativa a estudiantes de nivel superior, la mañana del jueves fueron inauguradas distintas obras de infraestructura en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (Utch), las cuales tuvieron una inversión total de 41 millones 916 mil 894.77 pesos.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Educación y Cultura, María Guadalupe Chacón Monarrez; el coordinador del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas, Héctor Arreola Soria; el rector de la Utch, Víctor Manuel Mendoza Salcedo y José Reyes Baeza, Gobernador del estado, entre otras autoridades.

Las obras inauguradas fueron: una bodega de servicios, obras y redes exteriores en la que se invirtió un total de 1´249,236.78 pesos; la unidad de docencia de1 nivel que cuenta con 7 aulas, 23 anexos, dos laboratorios, sala de conferencias, obras y redes exteriores en donde se tuvo una inversión de 9´161,081.82.

La unidad docencia de 2 niveles que consta de 15 aulas, 45 anexos, (escaleras, sala de conferencias, sala de maestros) tres laboratorios, obras y redes exteriores, en donde se invirtieron 17´898,777.11.

Espacios deportivos que tiene una construcción de canchas de futbol, basquetbol y voleibol, gradas, área de jugadores y vestidores para hombres y mujeres construcción a la que se destino 5´330,612.77.

A estas cantidades se suma la adquisición de mobiliario y equipo para aulas, oficinas, y salas de juntas, equipo de cómputo, comunicaciones y software en donde se gastó un total de 8´277, 141.29 pesos, lo que suma un total de 41 millones 916 mil 849.77 pesos.

Cabe mencionar que desde su fundación la Utech ofrece a sus alumnos un plan intensivo con duración de dos años y otro de tres años para personas que trabajan, quienes tienen la oportunidad de estudiar carreras como Comercialización, Electrónica y Automatización, Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Actualmente dicha universidad ha egresado un total de 1,914 profesionistas de los cuales un 68% se encuentra laborando en empresas de estatales gracias a que se tiene un estrecho lazo con sectores empresariales de la entidad.

El compromiso social de la Utech es el fomento a un programa asistencial para el estudio que favorece a indígenas, madres solteras, alumnado foráneo, trabajadores y personas de escasos recursos a quienes se apoya por medio de becas académicas, Pronabes, alimenticias, de transporte, Fundación Chihuahua, Interceramic, entre otras que favorecen al 30% de los alumnos.