Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Invierten más de 2 mdp en calefactores

50

Invierten más de 2 mdp en calefactores

Invierte el gobierno del Estado más de 2 mdp en calefactores para escuelas

Con una inversión de más de dos millones de pesos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte adquirió nuevos aparatos de calefacción para equipar a escuelas públicas de educación básica en diversas regiones del estado.

Lo anterior, ante la actual temporada en que empiezan a generalizarse las bajas temperaturas por la cercanía del inicio del invierno, por lo que se busca que los alumnos tomen clases en sus aulas con una temperatura cálida y agradable.

Para ello se adquirieron mil 300 calefactores que servirán para sustituir aparatos utilizados en los planteles y que ya no están en condiciones adecuadas de uso, por lo que pueden representar un riesgo para la seguridad de los alumnos y maestros.

De ese total, 800 son calentones para gas LP, 200 para utilizarse en instalaciones de gas natural y 300 más que utilizan leña.

Estos últimos se destinan a centros escolares localizados en regiones rurales o de la zona serrana del estado de Chihuahua, en donde el abasto de gas en cilindros es más complicado debido a las distancias y a las condiciones geográficas.

Para la dotación de aparatos calefactores a las escuelas, la SEDC revisa las solicitudes enviadas por planteles de distintas partes del estado en donde solicitan la dotación de materiales y equipos, como en el caso de los calentones.

La autoridad educativa revisa en estos casos si se cuenta con un dictamen por parte de Bomberos o de personal de Protección Civil de los municipios, en donde se asiente que el aparato en cuestión no está ya en condiciones de uso.

Lo anterior debido a que en algunos casos solamente se requiere de labores de limpieza, mantenimiento o reparaciones de la pieza para calefacción utilizadas en la escuela.

Lo anterior se debe hacer con el apoyo y supervisión de personal de Bomberos de los distintos municipios o bien de las unidades de Protección Civil que operan en los ayuntamientos de la entidad.

Una vez hechas tales valoraciones, se determina si se requiere o no la sustitución de calefactores en los diversos planteles educativos.

La SECD invita a los docentes y directivos de escuelas de educación básica para que hagan sus solicitudes en los casos en donde sea necesaria la sustitución de aparatos, llamando para información al teléfono (01-614) 4-29-33-00, extensión 12345.