24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

Invitan a conferencia del Chihuahua Antiguo

invitan a la sociedad chihuahuense a asistir a la Conferencia “La ciudad de Chihuahua durante la estancia del Lic. Benito Juárez"


invitan a la sociedad chihuahuense a asistir a la Conferencia “La ciudad de Chihuahua durante la estancia del Lic. Benito Juárez"

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Museo de la Lealtad Republicana "Casa de Juárez" invitan a la sociedad chihuahuense a asistir a la Conferencia titulada “La ciudad de Chihuahua durante la estancia del Lic. Benito Juárez, su desarrollo y su entorno 1864-1866”.

La cual será impartida por el Cronista de la Ciudad, Prof. Rubén Beltrán Acosta, este miércoles 15 de octubre, 20:00 horas, en el Museo Casa de Juárez.

¿Cómo era la sociedad chihuahuense en tiempos de la visita del presidente Benito Juárez? ¿Cuál fue la reacción del pueblo ante la invasión de los franceses a México? ¿Cómo fue la recepción al mandatario en aquellos tiempos de guerra? ¿Cómo era la moda, los edificios públicos, los usos y costumbres de la sociedad de Chihuahua?

Estas y muchas más preguntas responderá el Cronista de la Ciudad durante su disertación que se realizará en uno de los edificios que fuera Palacio Nacional durante la estancia del presidente Juárez.

Otros edificios emblemáticos de la época fueron la Catedral de Chihuahua, el Colegio de los Jesuitas (ubicado donde se encuentra actualmente la Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural, con su fachada en la Ave. Juárez), el Acueducto, la Iglesia de San Francisco, la antigua Presidencia Municipal (edificio ya desaparecido, cuya fachada con arcos fue una característica de la época), la Francia Marítima o la casa de don Luis Terrazas.

Comparta con nuestro Cronista un período de la historia local, de trascendencia nacional para la configuración de México como país independiente y su lucha contra los enemigos invasores, nos referimos a la época de la Intervención Francesa.

La cita es este miércoles 15 de octubre, 20:00 horas, Museo de la Lealtad Republicana "Casa de Juárez", entrada libre.