28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de diciembre de 2010

Invitan a conformar comités de vecinos

En Delicias se lleva un importante avance en la conformación de los comités ciudadanos


En Delicias se lleva un importante avance en la conformación de los comités ciudadanos

Delicias.- Con la intención de ofrecer los espacios adecuados donde la ciudadanía participe, en la toma de decisiones en el quehacer gubernamental, el presidente de Delicias, Ing. Mario Mata Carrasco, lleva un importante avance en la conformación de los comités ciudadanos, a pocos meses de haber iniciado su periodo.

Esto, es efectuado a través de la coordinación de atención ciudadana, quienes han asistido a diferentes colonias para invitar a los habitantes de las mismas a participar en la integración de los comités que habrán de respaldar las acciones del gobierno, siendo partícipes en la formulación y realización de las mismas.

Dentro de los objetivos que los comités de vecinos estará el vigilar de cerca las obras que se han de construir en las colonias; asimismo, que los problemas derivados de los servicios públicos sean reportados para que no causen mayor complicación.

De igual manera, estos comités representan una oportunidad para el desarrollo de proyectos de impacto social, aplicando los recursos municipales, estatales y federales.

La idea es formar un comité en cada una de las colonias, integrado por un presidente, secretario, tesorero y tres vocales en materia de obras públicas, gestión social y deportes.

Hasta el momento se tienen constituidos 18 comités de vecinos, de un total de 50, quienes serán formados por todos los habitantes de las colonias, promoviendo así la participación ciudadana.