21.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de octubre de 2016

Invitan a docentes y a estudiantes a participar en el congreso de Investigación educativa

Algunos temas que de van a tratar, son: “El Servicio Profesional Docente”; “El abordaje de la sexualidad en Educación Básica”; “Parámetros de evaluación en la producción científica”; “Formación para el ejercicio de la docencia”


Algunos temas que de van a tratar, son: “El Servicio Profesional Docente”; “El abordaje de la sexualidad en Educación Básica”; “Parámetros de evaluación en la producción científica”; “Formación para el ejercicio de la docencia”

Docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas en el tema, están invitados a participar en el III Congreso Nacional de Investigación Educativa, que se efectuará en Ciudad Juárez los días 10 al 12 de noviembre próximos.

Con este evento, ha desarrollarse en el Centro Cultural Universitario de la UACJ, se pretende, entre otros objetivos, generar espacios de encuentro e intercambio de ideas y propuestas entre quienes realizan trabajos de investigación en el campo educativo, así como analizar problemas y necesidades de la educación en Chihuahua y el país.

Al encuentro asisten ponentes y participantes, procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Chile, España, Colombia, Francia y Ecuador, además del propio país y a nivel local. El congreso es convocado por la Red de Investigadores Educativos Chihuahua A. C, (REDIECH).

También participan en la organización diversas instituciones educativas de nivel superior, públicas y particulares, así como instancias del sector educativo en el estado, señaló la presidenta de la REDIECH, Carmen Griselda Loya Ortega.

La titular del organismo consideró que esta reunión será una excelente oportunidad para aprender, escuchar e interactuar con personas que están produciendo actualmente trabajos, investigaciones y sobre todo, avances en esta área del conocimiento.

Entre las instituciones que colaboran en la realización del III Congreso Nacional de Investigación Educativa, está la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno estatal, a través del Departamento de Investigación de la Dirección de Desarrollo Educativo, así como Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Gestión e Innovación Educativa.

“Este evento lo asumimos como una herramienta de comunicación que permita dar a conocer información general a las y los investigadores del estado y en general a la sociedad chihuahuense”, indicó Loya Ortega.

Entre las actividades del citado congreso están contemplados 3 paneles; 3 talleres; 10 simposios; 21 presentaciones de libros y 180 ponencias sobre temas como reportes de resultados de investigaciones e innovaciones metodológicas, entre otros.

Algunos temas que de van a tratar, son: “El Servicio Profesional Docente”; “El abordaje de la sexualidad en Educación Básica”; “Parámetros de evaluación en la producción científica”; “Formación para el ejercicio de la docencia” y “Del artículo científico a la tesis de grado”, entre otras diversas conferencias y contribuciones.

Quienes deseen asistir a las actividades de este evento académico y de investigación, pueden inscribirse en línea hasta el próximo viernes 4 de noviembre, solicitando información en el correo electrónico congreso2016@rediech.org