15.13°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de octubre de 2021

Invitan a tramitar ficha para próximo ciclo escolar de la UACH

El examen de admisión será en su modalidad virtual el próximo 26 de noviembre


El examen de admisión será en su modalidad virtual el próximo 26 de noviembre

El próximo 5 de noviembre del presente año vence el plazo para tramitar la ficha de admisión a la Universidad Autónoma de Chihuahua, para el ciclo escolar enero-junio del 2022, informó el titular de la Dirección Académica, el Mtro. Hérik Germán Valles Baca.

Destacó que, por instrucciones del Comité de Salud, el examen de admisión será en su modalidad virtual el próximo 26 de noviembre, sin embargo, previo a esta fecha, el 19 de noviembre se realizará un ensayo de práctica para que el aspirante se vaya familiarizando.

“Una de las ventajas que ofrece el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, es tener el primer año de formación universitaria, donde no es necesario que el alumno tenga definida la carrera que desea estudiar, sino que únicamente ingresa a la Universidad, va tomando materias de las diferentes áreas o competencias que te dan la opción de elegir en el segundo año, el área o las opciones que quieren cursar”, mencionó el maestro Herik Valles.

Dijo que las personas interesadas en obtener una ficha, deberán ingresar a la web: https://fichas.uach.mx/" , llenar la solicitud de ingreso, imprimir el documento y realizar el pago de $960.00 pesos que se puede hacer a través de la caja única o en efectivo, exclusivamente en el banco Santander. La fecha límite del pago será hasta el 8 de noviembre del presente año.

Valles Baca agregó que será a partir del día 12 de noviembre, cuando los aspirantes puedan consultar los detalles del examen de admisión a través de la dirección: https://consultatuficha.uach.mx/"

Para los aspirantes extranjeros, es decir, quienes hayan nacido fuera del país y que no cuentan con su CURP, pueden solicitar los requisitos e información en el correo electrónico:mluna@uach.mx.

Por último, señaló que en caso de que se llegaran a presentar problemas al momento de realizar el pago en línea, los alumnos pueden comunicarse al teléfono (614) 439-15-00 ext. 2039,1300,1301 y 2011 o al correo electrónico: tesoreria.cajasunicas@uach.mx.

Para conocer más acerca del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, se recomienda visitar la dirección: https://renovacion.uach.mx/" o al teléfono (614) 439 1500, ext. 2128, 1522, 2105, 2108, 1521 y 2092; o bien, al correo electrónico: fichas@uach.mx.

Sigue a la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https://uach.mx/ y las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.