10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

Presentan obras de Anthony Quinn

El Museo Casa Chihuahua invita a la exposición "El Gran Espíritu", que consta de 23 piezas del escultor chihuahuense


El Museo Casa Chihuahua invita a la exposición "El Gran Espíritu", que consta de 23 piezas del escultor chihuahuense

El Museo Casa Chihuahua invita a la exposición "El Gran Espíritu", que consta de 23 piezas del escultor chihuahuense Anthony Quinn, las cuales expondrán a través de litografías.

Casa Chihuahua además de tener en sus salas de Patrimonio Cultural esculturas de Anthony Quinn, ahora presenta en sus salas de exhibición temporal dicho volumen que contiene 20 litografías originales, impresas con piedra por Atelier Lithographic Alloys, Arcueil, Francia y serigrafías impresas por Jacomet Studio, Villejuif, Francia; impreso en papel Arches de algodón 100% puro, 28” x 23 -2, por Arjomari, París. La cubierta interior de piel de búfalo, tiene el título repuja do en dora do, y crearon por Duval, París.

La caja de presentación de gamuza de oveja, con escultura removible de la autoría de Anthony Quinn, la cual porta su firma, producida por Laurenzi, París. Impreso en París, Francia, en 1987 y 1988.

Nació en Chihuahua, el 21 de abril de 1915, de padre irlandés y madre mexicana, con el nombre de Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca. A pesar de que lo conoce principalmente por sus actuaciones cinematográficas que iniciaron con The Milky Way en el año 1936, donde participó como extra, y culminó el año 2001 con la película El Protector, Anthony Quinn también desenvolvió en otras facetas artísticas, tanto en escultura, pintura, diseño de joyería, escritor y cantante en algunas versiones registradas de presentaciones teatrales. Sus obras son apreciadas y valoradas internacionalmente por su calidad.

La exposición temporal “El Gran Espíritu”, la inaugurarán el próximo jueves 20 de enero, a las 20:00 horas, en Casa Chihuahua.