25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de octubre de 2011

Involucran a policías municipales en muerte de abogado descuartizado

Agentes del distrito Chihuahua lo detuvieron y entregaron a asesinos, denuncia madre de víctima


Agentes del distrito Chihuahua lo detuvieron y entregaron a asesinos, denuncia madre de víctima

Juárez.- La madre del abogado que fue cercenado el pasado domingo 9 de octubre por 14 puntos distintos de la ciudad, acusó a elementos del Distrito Chihuahua de haber entregado a su hijo David Concha Alejo a un escuadrón de la muerte para despojarlo de radios y 10 mil pesos que traía en su poder ese día.

Visiblemente alterada ingresó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez para señalar como responsables a los elementos tripulantes de dos patrullas del Distrito Chihuahua y al secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola Pérez.

La mujer, quien dijo que como empresaria había estado siendo extorsionada y pese a eso logró sobrevivir, denunció que a su hijo lo cercenaron en vida y posteriormente comenzaron a dejar sus restos en diversos puntos de la ciudad.

"Me lo decapitaron vivo, me lo decapitaron vivo, me lo cortaron en 16 pedazos, animales animales animales”.

Indicó que su hijo tenía una casa de huéspedes y daba asesoría migratoria a quienes intentaban arreglar ciudadanía o residencia en los Estados Unidos.

Dijo que ese domingo el traía 10 mil pesos en la cartera y radios de comunicación que utilizaba para su negocio.

Aseguró que antes de ser asesinado lo pararon dos patrullas de la estación Chihuahua.

"Por eso nada más porque le vieron radios y celulares los municipales lo pusieron, los municipales lo pusieron al escuadrón de la muerte, fueron los municipales los que lo llevaron", puntualizó.

Dijo que estuvo investigando por su cuenta y le dijeron algunos testigos que varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Distrito Chihuahua lo estuvieron revisando y minutos después lo levantaron varios hombres encapuchados.