Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 6 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Irán con todo vs chuecos; contemplan arrestos por contrabando

169

Irán con todo vs chuecos; contemplan arrestos por contrabando

Carlos Silveyra invitó una vez más a los residentes fronterizos a que acudan lo más pronto posible a regularizar sus vehículos “chuecos”

Juárez.- Carlos Silveyra, Subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte, invitó una vez más a los residentes fronterizos a que acudan lo más pronto posible a regularizar sus vehículos “chuecos”, ya que los decomisos de unidades son inminentes a partir del día 8 de noviembre.

Informó que las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno se están preparando ya para remitir las unidades a la Aduana federal, que será la encargada de hacer los aseguramientos.

Por parte de Gobierno del Estado, no descartó incluso que unos 350 elementos de la Policía Estatal Única que se graduarán en los próximos días, se sumen a las tareas necesarias una vez concluido el plazo el día 7 de noviembre.

El funcionario reiteró que no sólo se perderá la propiedad de los automóviles internados irregularmente al país, al ser canalizados a la Aduana, sino que al constituirse una violación a la ley, específicamente al ser un delito de contrabando, se contemplan otras sanciones como la misma detención de los dueños de dichos vehículos.

A la fecha va un avance positivo en cuanto a fronterizacion y nacionalización de autos “chocolates”, ya que van unos 22 mil de un total calculado de 25 mil. Es decir faltan unos 3 mil, estimó.