13.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de enero de 2009

Irán “pafos” mañana al Congreso del Estado

Cerca de 200 ciudadanos seguidores y portadores de vehículos 'chuecos' harán acto de presencia en el palacio legislativo


El líder de la Unión Campesina Demócrata, Pável Aguilar, señaló que el día de mañana, a las 10:00 en punto, cerca de 200 ciudadanos seguidores y portadores de vehículos ’chuecos’ harán acto de presencia en el palacio legislativo para entablar una charla con los legisladores.

Pável Aguilar indicó que mientras el Gobierno del Estado continúe con el operativo de aseguramiento de vehículos su gremio continuará en la defensa de los usuarios de automóviles ilegales.

Los manifestantes buscarán que se dicte una reducción de los impuestos arancelarios, además de que el trámite administrativo para la regularización se realice en Chihuahua capital.

El día de mañana se espera una gran comisión de simpatizantes procedentes de otros municipios en la Torre Legislativa, buscando el apoyo de los coordinadores de las bancadas partidistas para ampliar el margen de regularización hasta los modelos 2004. Pável fue muy claro al especificar que no hay bancada en especial con la que se pretenda negociar.

Ya se han regresado de 300 a 310 vehículos asegurados a sus propietarios con el compromiso de éstos de realizar el trámite en un lapso no mayor a 6 meses, sin embargo los manifestantes señalan que no claudicarán hasta que se regresen todos los vehículos retenidos.

Hoy estas personas estuvieron en una reunión con el director de Vialidad, Gustavo Zabre, para que mediante el mecanismo planteado por los “pafos” se realicen los trámites correspondientes para la devolución de todos los autos que están resguardados en los corralones.