Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Ivonne Ortega aprueba legislar sobre consumo de marihuana

por El Ágora 287

Ivonne Ortega aprueba legislar sobre consumo de marihuana

El Poder Judicial marcó una pauta que en el Legislativo debemos seguir para darle al Ejecutivo la posibilidad de establecer nuevas políticas públicas

A partir del reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un juicio de amparo de cuatro ciudadanos sobre el consumo y acceso a la mariguana, “queda clara la necesidad de legislar al respecto”, afirmó la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora de Yucatán agregó que “este no es tema que se limite al consumo de drogas; se trata del ejercicio de las libertades consagradas en nuestra Constitución”.

Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, «el Poder Judicial ha actuado con claridad y marcó una pauta para que en el Legislativo se continúe ofreciendo al Ejecutivo la posibilidad de establecer nuevas políticas públicas» sobre el tema, señaló.

Para Ortega Pacheco, también presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, es importante, dijo, “legislar considerando las diferentes perspectivas como la seguridad, las libertades individuales, la salud pública y los derechos humanos, entre otros”.

«Sobre la regulación de las drogas hay un gran debate internacional y respecto a la mariguana se ha discutido mucho en nuestro país»; señaló además, que es tiempo de que el Legislativo Federal integre todas las visiones de ese debate.

  • “Creo que integrar el debate no es promover el consumo, porque el consumo es una realidad social innegable. Integrar el debate, es reconocer esa realidad y legislar es responder a ella –dijo.

De igual forma, consideró que la discusión del tema debe ser nacional y abierta, con mucha difusión, ya que “se trata de un asunto que repercute en nuestro actuar en sociedad, compete a todos: a los consumidores y a los no consumidores; mientras más amplia la discusión, mejor será el resultado”.