24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de mayo de 2010

Jamás negaría a ´El Chapo´ Guzmán

Jamás negaría a ´El Chapo´ Guzmán si fuera de mi familia: Aispuro


Jamás negaría a ´El Chapo´ Guzmán si fuera de mi familia: Aispuro

El candidato a gobernador de la alianza "Durango nos une" integrada por el PAN-PRD-Convergencia, José Rosas Aispuro, admitió que si Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" fuera su pariente, como han difundido sus detractores políticos, jamás lo negaría.

 Hay la versión de que usted tiene un nexo familiar con "El Chapo".

 No me ha incomodado eso, porque es una más de las falacias y mentiras. Soy de la Región de las Quebradas, donde el apellido Aispuro es el más común.

"Y en esa región supuestamente, porque a mí no me consta nada, esta persona, el llamado ?Chapo´ se casó con una mujer, Emma Coronel, que su segundo apellido es Aispuro. Pero, "¡se imagina cuántos Aispuro hay!", destacó.

Si "El Chapo" Guzmán fuera su pariente no lo negaría.

"Si fuera mi familia lo aceptaría, pero sólo podría ser responsable de mi esposa y mis hijos, de la demás familia no podría ser responsable", atajó.

Durante un trayecto en helicóptero rentado para asistir a un acto de proselitismo a San Juan Guadalupe, uno de los municipios más pobres de la entidad, "El Güero", como se le conoce, aseguró que esas versiones las han instrumentado quienes creen que con eso lo van a amedrentar y bajar el ánimo.

"No tengo nada que esconder, no tengo nada que ocultar, así que si yo fuera eso, traería otros aviones como los de enfrente", aseveró.
.