Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

Javier Corral dice le hará justicia a Ciudad Juárez

por El Ágora 154

Javier Corral dice le hará justicia a Ciudad Juárez

Así lo indicó durante una plática en el programa radiofónico «Desayunando con 860», que se generó esta mañana en la frontera

Cd. Juárez, Chih. 26 de febrero de 2016.- Procurar el rescate de Ciudad Juárez y que se dé a los juarenses lo que les compete en justicia, y no se hable de esta ciudad solamente cuando se trata de violencia, es uno de los objetivos que se ha fijado Javier Corral, precandidato del PAN al gobierno del estado de Chihuahua.

Así lo indicó durante una plática en el programa radiofónico «Desayunando con 860», que se generó esta mañana en la frontera y el cual fue trasmitido también de manera directa en redes sociales, y en el que el aspirante a la gobernatura señaló que su proyecto contempla la recuperación del estado para los ciudadanos, “para que el gobierno esté al servicio de los chihuahuenses y se reformen las políticas públicas en este mismo sentido”.

En la charla con Héctor Javier Mendoza Zubiate, Claudia Vázquez y Jesús Meza Vega, se abordó el tema de la designación de una candidatura de unidad en el PAN, a la cual el precandidato se refirió como una “toma de decisión de madurez política, que privilegió el valor de la unidad y pospuso las diferencias con el propósito de recuperar el estado de Chihuahua”.

Corral reconoció que la asunción de las candidaturas independientes le modificó la geografía política al PAN y señaló que, en este contexto “el PAN decide lanzar al más independiente de todos los independientes, que es su servidor”.

Añadió que las candidaturas independientes vienen a oxigenar a los partidos, aunque, lamentablemente, en el caso de Chihuahua, dichas candidaturas han quedado en manos de élites empresariales.

Al precandidato panista le preocupa el discurso anti político y anti partidista de los independientes, que habla de la eliminación de partidos, cuando ni Mussolini ni Hitler planteaban ello; ”hay un tufo fascista en estos planteamientos”, dijo.

Y explicó, que no se trata de eliminar los partidos, sino de transparentarlos y reformarlos; “y existe el riesgo de que los independientes le hagan el caldo gordo al PRI y terminen ese esquirol político”.

Acerca de las posibilidades de ganar la elección expresó que hoy las condiciones externas son inmejorables, ante el hartazgo social que ha generado el gobierno priísta de Duarte, pero también apuntó las condiciones internas de un PAN que ha recuperado la confianza para poder nuevamente gobernar el estado.

Javier Corral destacó que una gran diferencia en la actual contienda son las redes sociales, “pues tengo 15 años que estoy vetado en la televisión, pero ahora hay una gran ventana en Facebook, Twitter, Instagram, Periscope y otros medios e instrumentos digitales mediante los cuales se llega a la ciudadanía de manera directa”.

También consideró que no hay que descuidar los medios tradicionales, y señaló cómo en ocasiones las redes inmovilizan a los militantes, pues hay quienes creen que con solo dar un like ya están cumpliendo y ya no acuden a las acciones.

Acerca de las posibles alianzas con otros partidos, Corral explicó que apuesta por una alianza ciudadana de carácter plural, en torno a una plataforma común en temas de derechos humanos, combate a la desigualdad y a la corrupción.

Reconoció que intentó, sin éxito, una alianza con Morena; y en el caso del PRD, dijo que “haya o no coalición, vamos a convocar a los perredistas y a todos los ciudadanos para conformar un gobierno incluyente que sea capaz de lograr la reconstrucción democrática en Chihuahua”.

“Vamos –añadió- por una profunda reforma política, económica y social, y seremos el primer gobierno local socialdemócrata en México, retomando los valores del PAN”.

Dijo que está muy entusiasmado con el contacto y la retroalimentación con la militancia, y expresó que quiere ser un gobernador que, cuando termine, tenga dos grandes satisfacciones: contar con el respeto y cariño de la población, y recuperar a los panistas, el orgullo de ser de Acción Nacional.