23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de agosto de 2016

Javier Corral irá cuesta arriba; Chihuahua con jaloneo millonario

Amparo por bursatilización no ha sido sentenciado en definitiva; funcionarios y proveedores de Gobierno alistan las uñas para pellizcar los seis mil millones


Amparo por bursatilización no ha sido sentenciado en definitiva; funcionarios y proveedores de Gobierno alistan las uñas para pellizcar los seis mil millones

Cada día que pasa y que la actual administración del Gobierno del Estado sigue adelante en su programa de trabajo, le complica más el camino al gobernador electo Javier Corral.

Autorización de recursos para programas de última hora, abaratamiento de servicios para captar más dinero y en general dispendio en obras mal planeadas, trabajadas a destiempo, como es el caso del innecesario y costoso Festival Chihuahua, son hoy la característica de un gobierno que va de salida.

Debido a este panorama desolador, la preocupación de quienes entrarán a asumir el gobierno a partir de octubre, cada día es mayor, sobre todo por la actitud que se percibe de los actuales funcionarios, quienes pareciera que se quieren comer el mundo en estos últimos dos meses que les quedan.

Aunado a esto es evidente la creciente ola de inseguridad; desde ciudad Juárez hasta las pequeñas poblaciones en la Sierra de Chihuahua, además de Parral y Jiménez al sur del estado, los robos con violencia, asaltos carreteros y delitos de alto impacto están a la orden del día.

Para nadie es un secreto que el gobernador Cesar Duarte, asumió su administración aplicando un sistema duro, fuerte, de puño cerrado, "el poder es para poder" dijo, tal y como refleja su foto oficial colocada en oficinas de gobierno.

Tampoco es un secreto que esa postura le acarreo lógicas enemistades, inconformidades y antipatías, las cuales hoy se vuelcan irremediablemente en su contra.

Sin embargo, volteando un poco al horizonte, Javier Corral deberá remar contra la corriente, desde el primer día que asuma el poder.

Definitivamente para Javier Corral esto significará ir con todo a buscar y exigir que la federación le responda a Chihuahua, debido a la manera en que se han presentado las cosas respecto al manejo administrativo de la entidad.

En tanto el Gobierno del Estado ya se frota las manos con aquello de la brusatilización para ver como reparten el dinero.

Lo anterior a pesar de que el amparo otorgado por el juez no es definitivo, sino solamente dio entrada a la versión de los hechos presentada por los diputados; a los simples alegatos.

Dicho más claramente, aunque los diputados y el propio Gobierno del Estado, sorprendieron a los medios de comunicación con el tema, al señalar que la bursatilización y el amparo promovido por una organización social no procedía, la realidad es que aún no se define nada y será hasta el próximo 5 de septiembre cuando se determine.

Aunque esto no detiene a más de tres aguzados que ya estiraron las uñas para pegarle el pellizco a parte de los seis mil millones de pesos que recibirían Cesar Duarte y el Gobierno del Estado vía la hipoteca carretera, para pagar sus pasivos, aunque al estado se lo lleve el carajo.