19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de noviembre de 2017

Javier Corral y Dip. Luis F. Mesta solicitan mayores recursos para Chihuahua

Javier Corral Jurado, el Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé lo acompañó en todo momento con el objetivo de fortalecer el llamado del mandatario estatal a favor de la entidad del norte del país.


Javier Corral Jurado, el Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé lo acompañó en todo momento con el objetivo de fortalecer el llamado del mandatario estatal a favor de la entidad del norte del país.

El legislador Chihuahuense hizo hincapié en la importancia de la presencia de Corral Jurado en San Lázaro debido a la coyuntura que se vive; ya que, las Comisiones Ordinarias se encuentran en proceso de analizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y en consecuencia en la formulación de una opinión respecto al rubro que le atañe a cada una, por lo que se trata del momento ideal para gestionar mayores recursos para Chihuahua.

“En dos semanas estaremos votando el Presupuesto 2018, después de eso será imposible conseguir más para Chihuahua. Que el Gobernador esté aquí y se reúna con presidentes de comisión en estas fechas es oportuno, lo acompañamos para ejercer mayor presión y sumar en este esfuerzo por nuestro Estado”, sentenció Mesta Soulé.

Dos ejes temáticos marcaron la visita de Corral Jurado en el recinto legislativo; el primero fue la tierra, en diferentes momentos se sostuvieron encuentros con los Diputados Germán Escobar y Erandi Bermúdez, Presidentes de las Comisiones de Agricultura y Sistemas de Riesgo, y Desarrollo Rural, respectivamente, a quienes se les hizo conocimiento de la importancia que tiene el campo para Chihuahua, pues se trata del Estado más grande de todo el país, con extensas áreas fértiles, destacando la producción de manzana y nuez, siendo el primer productor de esta última a nivel nacional.

El segundo tema de vital importancia es la seguridad, por ello el Diputado Luis Fernando Mesta acompañó al mandatario, durante su diálogo con el Presidente de la Comisión de Seguridad, el Diputado Jorge Ramos, donde se planteó el panorama de Chihuahua en este tema y se sugirió puntual atención en ciertas áreas, así como la aprobación de los Mandos Mixtos, con lo cual se podría dar una respuesta más afectiva y garantizar la integridad de las y los chihuahuenses.

Previo a sus encuentros con los Diputados Presidentes de las Comisiones, Javier Corral participó en la reunión previa del Grupo Parlamentario del PAN, donde el líder de la bancada, el Diputado Marko Cortés externó todo el apoyo por parte de las y los panistas en San Lázaro para beneficiar a Chihuahua. El Gobernador estuvo acompañado durante esta reunión por Luis Fernando Mesta, Cristina Jiménez y Juan Blanco, legisladores chihuahuenses de Acción Nacional.