17.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2011

Javier Sicilia visitará Ciudad Juárez

Sicilia asegura que el siguiente paso es visitar Juárez


Sicilia asegura que el siguiente paso es visitar Juárez

Juárez.- Javier Sicilia, quien encabezó la Marcha por la Paz que concluyó el domingo pasado con un mitin en el Zócalo del Distrito Federal, afirmó que el paso siguiente es visitar Ciudad Juárez, para concretar el cese de la violencia.

No obstante, explicó en entrevista, en el programa Hoy por Hoy con Ignacio Lozano, que tiene que volver a trabajar, volver al periodismo; “a ganarme la vida, a mis clases, pero seguiré siendo la voz convocante”.

“(Necesito) volver a trabajar puesto que no he trabajado en un mes, tengo que volver a mi vida y, bueno, pues seguiré convocando, respondiendo en función de cómo se vaya aterrizando el pacto ¿no?, y pues cuando sea necesario que nos vayamos a Ciudad Juárez, pues iré con mucho gusto”, dijo.

Consideró que ahora los interlocutores adecuados deben ser Emilio Álvarez Icaza o Pietro Aneglio, quienes están coordinando todo este proceso o el propio Eduardo Gallo, quienes están trabajando y pueden decir cosas mucho más importantes.

Reconoció que no se puede hacer ni cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero, afirmó, hemos puesto fechas para ciertas cosas, y se hablaron de seis casos viejos, influyente también al de mi hijo y el de los padres y los muchachos que fueron asesinados junto con mi hijo.