23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de diciembre de 2009

Jornada violenta en Chihuahua

En las ultimas 24 horas por lo menos 15 personas fueron ejecutadas o murieron en circunstancias sospechosas


En las ultimas 24 horas por lo menos 15 personas fueron ejecutadas o murieron en circunstancias sospechosas

En las ultimas 24 horas por lo menos 15 personas fueron ejecutadas o murieron en circunstancias sospechosas en diferentes puntos del estado, esto según informa la Policía Ministerial Investigadora.

Se indica que siendo las 06:00 hora avisa el radio operador en turno, que en una brecha en las faldas de un cerro a una distancia aproximada de 6 kilómetros de la cinta asfáltica del poblado de Horcacitas, de la carretera Chihuahua-Delicias, reportaron una persona sin vida. En el lugar nos entrevistamos con una persona del sexo masculino, manifestando que se encontraba con Ramón Urías Hernández de 56 de edad, cazando coyotes y este al tratar de subir un cerro, grito y cayo al suelo muerto, acudiendo personal de peritos y Se.Me.Fo, ordenando el traslado del cuerpo al C-4 para su necropsia de ley y determinar las causas de su muerte, se investiga.

Siendo las 10:30 horas se dio aviso de tres personas fallecidas del sexo masculino, sin identificar hasta el momento, los cuerpos sin vida fueron localizados en la carretera Chihuahua-Namiquipa a la altura del km. 37, los tres occisos vestían pantalón de mezclilla azul, uno de ellos vestía playera blanca y calzaba zapatos color amarillos, el otro de ellos vestía sudadera café y el tercero una sudadera verde, los hoy occisos presentan lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo, siendo estas las causas de fallecimiento, al lugar acudió personal de Se.Me.Fo y servicios periciales, se aseguraron aproximadamente 350 casquillos calibres 7.69 x 39, .223 y 308, los cuerpos fueron trasladados al C4 para realizar la necropsia de ley y lograr su posterior identificación. Se investiga en relación a los hechos ocurridos.

Siendo las 14:13 horas se dio aviso de una persona fallecida del sexo masculino de rasgos indígenas, sin identificar hasta el momento, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de los sanitarios del estadio Olímpico Universitario de la ciudad deportiva, el hoy occiso de aproximadamente 40 años de edad vestía pantalón verde, sudadera gris, cachucha blanca y calzaba zapatos de trabajo, al parecer fallece por causas naturales ya que no presentaba huellas de violencia física, el cuerpo fue trasladado al C4 para realizar la necropsia de ley y lograr su posterior identificación. Se investiga en relación a los hechos ocurridos.

Siendo las 01:15 horas se dio aviso de una persona fallecida del sexo masculino, quien respondía al nombre de víctor Manuel Mendoza estrada, quien el día 02 de diciembre aproximadamente a las 23:15 horas, se encontraba en el exterior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes con una persona del sexo masculino, ambos se encontraban a bordo del vehiculo marca chevrolet, tipo vagoneta, línea suburban, color negro, mismo quien accidentalmente atropello a quien en vida respondía al nombre de Víctor Manuel Mendoza ocasionándole múltiples golpes en varias partes del cuerpo siendo estas la causa de fallecimiento. Se investiga en relación a los hechos.

Siendo las 08:20 horas ordeno el radio operador en turno, que nos trasladáramos al kilómetro 23 mas 50 de la carretera Riva Palacios, cercano al poblado denominado Ojo la Yegua, donde reportaban a una persona sin vida. Hechos ya en el lugar como a 15 metros de la cinta asfáltica se observo a una persona del sexo masculino desconocido hasta el momento, el occiso vestía pantalón de mezclilla color gris, zapatos de color vino, chamarra de color claro, suéter color café, de 1.75 de estatura, complexión robusta, bigote y barba de días, presenta varias lesiones de arma de fuego en la cabeza, así mismo tenia los ojos vendados con cinta canela y las manos atadas hacia atrás, en el lugar se localizaron dos casquillos percutidos calibre .223, siendo trasladado el cuerpo a las instalaciones del C-4 para su necropsia de ley, se investiga.

Finalmente en ciudad Juarez por lo menos 8 personas fueron ejecutadas en diferentes hechos violentos.