26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de febrero de 2008

Jóvenes limpian graffitis

Jóvenes integrantes de pandillas se comprometieron a limpiar graffitis y respetar aréas públicas


Jóvenes integrantes de pandillas se comprometieron a limpiar graffitis y respetar aréas públicas

Cerca de 250 integrantes de 4 pandillas del sector de la UP se comprometieron mediante la firma de un convenio con las autoridades a limpiar de graffiti y a respetar las áreas públicas y la Escuela 38, ubicada en la calle 38 y Jesús Guardado.

Este viernes, desde temprano, una docena de jóvenes representantes de las pandillas Raiders, Cancheros, Killers y CDS, acudieron a la escuela para limpiar los graffitis que ya estaba pintados, y firmaron un convenio con las autoridades del plantel educativo y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal organizó el convenio, además de gestionar con la escuela la donación de una barda para que los jóvenes expresaran su talento, graffiteando libremente en ese espacio.

Incluso, Seguridad Pública premiará con la grabación de una canción al grupo que obtenga el premio al mejor graffiti del sector, además de anunciar para fechas próximas un concurso de graffiti que abarcará diversos sectores de la ciudad.

Francisco Cisneros, coordinador de Grupos Especiales de la DSPM, informó que estas cuatro agrupaciones o pandillas tienen integrantes que van desde los 12 o 13 años hasta los mayores de edad, y se comprometieron a respetar las áreas públicas de la colonia.

El director de la escuela, César Carbajal Saláis, donó una de las bardas del plantel para que la DSPM organizara este concurso de graffiti, además de permitir que se expresen los jóvenes del sector.

Así mismo, Francisco Cisneros anunció el próximo concurso de graffiti, abierto a la población en general que quiera participar, y que tendrá premios para los primeros 5 lugares por sector.

Los 5 ganadores del sector norte de la ciudad podrán plasmar su graffiti en la barda de Agustín Melgar y Avenida de las Industrias, en tanto que los ganadores del sector sur lo harán en la barda de Alimentos El Capitán.