12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Juan Blanco “limpio”: Pérez Cuellar

El daño a Juan Blanco es irreversible, pero no hay deseo de venganza: Juan Alberto Blanco Zaldivar


El daño a Juan Blanco es irreversible, pero no hay deseo de venganza: Juan Alberto Blanco Zaldivar

El presidente del PAN Estatal afirmó que el asunto de Juan Blanco ya se cerró y que esto demostró que las acusaciones que se le hacían eran meramente políticas para perjudicarlo.

Afirmó que después de ganar todos los amparos el exalcalde Juan Blanco, la sentencia favorable a favor de Ricardo Martínez exdirector de Aseo Urbano ratificaba el cierre de este caso; de acuerdo con César Jáuregui no se hizo en tiempo y forma la presentación de una solicitud para que se aplicara una causa penal en el asunto de Juan Blanco, además que no se le puede imputar este delito a él solo pues el asunto del relleno sanitario se sometió al pleno del cabildo.

El Dirigente Estatal del PAN, afirmó que “ha quedado demostrado lo que siempre señalamos… había una persecución política y Juan Blanco fue acusado de manera injusta por el estado”; así mismo, aseguró que “la razón siempre nos asistió y nos sigue asistiendo” en referente a la sentencia absolutoria que se dictó a favor del también ex candidato a diputado federal.

Por su parte el ex alcalde capitalino Juan Blanco Zaldivar afirmó que el daño que le hicieron con el proceso que iniciaron en su contra por el delito de peculado es irreversible y aún así no tiene deseo de venganza contra nadie y afirmó que su caso ya esta cerrado y es inocente del delito de peculado que lo acusaban.

Por otra parte pidió avanzar en una política de respeto y tolerancia, y no que se abuse de la fuerza para atacar a los adversarios y enemigos políticos “Al fin del caso hubo muchas repercusiones, pudiera ser una repercusión personal y política de un servidor, el interés de un servidor es aclarar que estas prácticas de manipular la justicia lo único que hacen es enturbiar el ambiente político”, dijo Juan Blanco.

“El daño que le han hecho a Juan Blanco es irreversible, el daño esta hecho, aquí estamos, seguimos de frente con nuestro compromiso social, de cara a mi familia y a los ciudadanos”, comentó el ex alcalde.

En la rueda de prensa estuvieron presentes siete regidores albiazules; la esposa del ex alcalde, María Luísa de Blanco; el diputado Roberto Lara Rocha; Manuel Payán Quinto, dirigente municipal del PAN así como con César Jáuregui, secretario de Acción Electoral.