Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Juárez, más segura que Nueva York, Chicago y Washington

por El Ágora 106

Juárez,  más segura que Nueva York, Chicago y Washington

Asegura el alcalde Enrique Serrano, que se trabaja sin presiones político partidistas y sin presiones de los grupos delictivos.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, aseguró que su ciudad es mas segura que Chicago, Nueva York, Nueva Orleáns y Washington, en Estados Unidos, así como Guadalajara y la Ciudad de México, en materia de criminalidad.

Lo anterior fue declarado ante medios nacionales, con los cuales Enrique Serrano precisó que el modelo de combate a la delincuencia, inseguridad y violencia aplicado en aquel lugar, permitió que descendieran significativamente los índices delictivos y después de ser la ciudad más peligrosa del mundo hoy tiene indices bajos en homicidios, robo de autos y secuestro.

Incluso preciso que Ciudad Juárez hoy puede ser un ejemplo para otras zonas de la república, recomendando contar con calidad de policías y no cantidad.

Lo anterior fue declarado por el alcalde Serrano en entrevista después de estar en el Senado de la República con legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó que para obtener estos logros se contó con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, además de las estrategias locales, entre las cuales destacan los controles de confianza a que son sometidos los agentes municipales, todo ello mediante estrategias definidas en una mesa de seguridad en que participan autoridades de los tres niveles y representantes de organismos ciudadanos.

Finalmente dejó claro que se trabaja sin presiones político partidistas y sin presiones de los grupos delictivos.