15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

"Juárez merece más que críticas"

Ciudad Juárez merece más que críticas: Reyes a panistas


Ciudad Juárez merece más que críticas: Reyes a panistas

Ciudad Juárez.- Ante las declaraciones del declarado aspirante a la alcaldía de Juárez por el PAN, César Jáuregui, quien señaló que políticos priístas, entre ellos el candidato a la gubernatura César Duarte, darían su respaldo al narcotráfico, el gobernador José Reyes Baeza le pidió a los miembros de este partido, dejarse de declaraciones irresponsables y ponerse a trabajar por Juárez.

Calificó estos actos como “afirmaciones que se dan al calor de la campaña”. Le pidió acreditar los hechos que imputa y frenar su apetito de buscar votos, “no es a través de descalificar y peyorar al contrario como se consiguen votos, Juárez requiere más que eso, que vaya a la PGR y denuncie si sabe de algo”.

Dijo que cada político tiene amigos y familia y que los prestigios se construyen a lo largo de una vida de trabajo, por lo que una coyuntura electoral no se puede sortear con el hecho de inventar acusaciones.

“En lugar de declaraciones espectaculares, que vaya y denuncie con las pruebas en la mano, que gane votos en base a la propuesta, que convenza a los juarenses de que representa una buena alternativa y no en base a denostar”.

Además de Jáuregui, la senadora Teresa Ortuño, también panista, acusó al gobernador de proteger al narcotráfico, sin embargo tras ser demandada por el gobernador por daño moral, cambió el sentido de su declaración y aseguró que no lo acusó de estar coludido sino de permitirlo por vía de la omisión.

Otro panista que en su momento también realizó acusaciones de esta naturaleza fue Javier Corral, quien horas después de emitir señalamientos similares, aseguró que sus dichos se salieron de contexto y negó que el gobernador tuviera vínculos con delincuentes.