13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Juárez primer lugar en consumo de drogas

La frontera de Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en consumo de drogas


La frontera de Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en consumo de drogas

Juárez.- La Dirección de Atención a las Adicciones del ayuntamiento local indicó que esta frontera ocupa el primer lugar nacional en consumo de drogas.

En un comunicado, la dependencia explicó que las drogas que más se consumen son marihuana, cocaína y metanfetaminas, y los principales adictos son jóvenes de entre 15 a 25 años de edad.

Expuso que entre unos 40 y 45 mil juarenses, es decir, 3.24 por ciento de la población, “son considerados adictos severos a algún tipo de sustancia ilegal”.

Abundó que cerca del 19 por ciento ha consumido alguna vez cualquier tipo de droga, cifras que ubican a Ciudad Juárez en primer lugar a nivel nacional.

“Este tipo de estadísticas nos marcan como la ciudad más consumidora en todo el país”, afirmó el titular de la dependencia, Raúl Montoya Jara.

“La marihuana es la droga de mayor consumo en esta frontera, debido a su bajo costo y fácil adquisición, seguida de la cocaína y las metanfetaminas, de alto impacto en los últimos años, principalmente en los jóvenes por la característica de estado de humor explosivo y de excesiva energía”, dijo.

Consideró que el incremento exponencial en el consumo de los enervantes se debe a la falta de información, desunión familiar, violencia y problemas diversos.