26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

Juárez y Praxedis declarados zona de emergencia

Con esta declaratoria suman ya 4 los municipios que fueron declarados como zona de emergencia en esta temporada invernal


Con esta declaratoria suman ya 4 los municipios que fueron declarados como zona de emergencia en esta temporada invernal

En una segunda declaratoria de emergencia que aprobó la Secretaría de Gobernación para el Estado de Chihuahua se van a beneficiar con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales los municipios de Juárez y Praxedis G. Guerrero, luego de las bajas temperaturas que se han estado registrando.

Con esta declaratoria suman ya 4 los municipios que fueron declarados como zona de emergencia en esta temporada invernal, se trata de Balleza y Guazapares que entraron en una primera declaratoria el pasado 12 de febrero, así como Juárez y Praxedis donde fue aceptada la solicitud de declaratoria de emergencia, que hizo el gobierno estatal, la semana pasada.

El vocero de Vialidad y Protección Civil, Ricardo González, informó que en este sentido la semana pasada fueron entregados los apoyos en Guazapares consistentes en 900 despensas, mil láminas de cartón, mil 290 cobertores y 50 colchonetas. En el caso de Balleza fueron entregadas mil 941 despensas, 3 mil 263 láminas de cartón, 2 mil 500 cobertores y 150 colchonetas.

Mientras que en Juárez ésta semana el gobernador del estado estará haciendo la entrega de 180 despensas, 500 láminas de cartón y 350 cobertores.

En lo correspondiente a Praxedis se entregarán 200 despensas, 600 láminas y 400 cobertores.

Ricardo González explico que en el caso de las despensas y las colchonetas sólo se entrega uno por familia, no por habitante, asimismo en el caso de los cobertores se se entregan máximo 2 por familia y en lo correspondiente a las láminas de cartón se realiza la entrega dependiendo las necesidades de cada hogar.