21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

‘La Barbie’, ni muerto ni detenido

“Lo descartamos, (“La Barbie”) no se encuentra entre los detenidos ni entre los muertos” Luis Vergara


“Lo descartamos, (“La Barbie”) no se encuentra entre los detenidos ni entre los muertos” Luis Vergara

“Lo descartamos, (Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”) no se encuentra entre los detenidos ni entre los muertos”, pues el operativo era en contra de Arturo Beltrán Leyva, aseguró el contraalmirante José Luis Vergara Ibarra, jefe de la unidad de comunicación social de la Armada de México.

Explicó que tras el enfrentamiento en el que ayer, en Cuernavaca, Morelos, donde murió el líder de los Beltrán Leyva y seis sicarios más, tres personas fueron detenidas quienes ya fueron trasladadas a la Ciudad de México para ser entregadas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Asimismo, explicó que con esta acción concluyen las operaciones que estaban programadas en Morelos ya que se han cumplido las órdenes del presidente Felipe Calderón de que la seguridad llegue a las calles de todo el país.

Posteriormente, en rueda de prensa, el contraalmirante informó que durante el tiroteo de anoche murió un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México de nombre Melquisedet Angulo Córdova, mientras que otros dos elementos de la institución están heridos, uno de ellos grave.

Además dio los nombres de las tres personas detenidas, entre ellas dos mujeres, Catalina Castro López, Gabriela Vega Pérez y un hombre cuyo nombre no fue revelado por su estado grave de salud. También dijo que incautaron 40 mil dólares, cinco armas y más de 400 cartuchos útiles.