20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de agosto de 2010

“La Barbie” participó en "cumbre" de narcos

Edgar Valdez Villarreal confesó haber tenido una reunión con importantes capos del narcotráfico en Cuernavaca


Edgar Valdez Villarreal confesó haber tenido una reunión con importantes capos del narcotráfico en Cuernavaca

Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, dijo que Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, confesó haber tenido una reunión con importantes capos del narcotráfico en Cuernavaca, Morelos.

En la reunión, en la que hubo un intento de acuerdo entre diversos grupos delincuenciales, participaron Joaquín ´el Chapo´ Guzmán Loera, Ismael ´el Mayo´ Zambada, Juan José Esparragoza ´el Azul´, Ignacio Coronel Villarreal, Arturo Beltrán Leyva, Gerardo Álvarez Vázquez ´el Indio´, Heriberto Lazca ´el Lazca´, y Miguel Treviño Morales ´El 40´.

Pequeño García sostuvo que en esa reunión hubo un intento de acuerdo entre las principales cabezas del narcotráfico en el país para tratar de evitar que ocurrieran más homicidios y frenar la violencia, con el objetivo de que no hubieran mayores pérdidas.

Sin embargo, añadió, luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva se desencadenó una serie de enfrentamientos y homicidios con el cártel del Pacífico Sur, que es el nombre adoptado por la organización de los Beltrán Leyva al tomar el mando Héctor Beltrán y Sergio Villarreal Villagrán ´el Grande´.