13.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de junio de 2008

La Chimoltrufia y la PGJE


“Acusar por acusar” es la manera más sencilla de hacer política.
México se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un país donde sus políticos siempre acusan de esa manera, torpe, tonta, mezquina y con grandes intereses detrás de cada declaración.

Es así como llegamos a los tiempos actuales, donde vemos regidores como Fermín Ordoñez que se jactan de ser grandes políticos y se avientan en señalar a sus compañeros de Cabildo, caso concreto José Abdo y Ricardo Bonne como corruptos por mantener negocios con el Municipio. Negocios que tienen años realizando. Fermín al final fue descubierto y quedó en ridículo.

La cosa no para ahí, ayer al diputado Javier Gaudini, representante popular en el Congreso del Estado, le entró a esta forma de hacer política al señalar a Ciudad Juárez como el Tailandia de México, al referirse a casos de prostitución infantil.

Bueno habría sido que el diputado se refiriera a Tailandia como uno de los cinco Tigres de Asía, una región de gran bonanza económica, y a Ciudad Juárez como un reflejo de lo mismo, sin embargo para el diputado las cosas no son así.

No dio cifras, no dio nombres, simplemente se aventó a la campaña de desprestigio en contra de Ciudad Juárez, un lugar de por si desprestigiado mundialmente.

Visto así se entiende la respuesta del diputado juarense “ Toño” Andreu, instruido por el “Teto” Murguía, al defender a su terruño.

Y como “yo como digo una cosa digo otra”, ahora voy a hablar de la rueda de prensa donde estuvo la procuradora, Paty González, acompañada por sus tres chambelanes, El “nanis” Cardona, Secretario de Seguridad Pública, Ángel Delgado, Coronel de la 5ta. Zona y Jose Luis Rodríguez Comisario de la PFP.

La procuradora empezó dejando claro que los balazos frente al Palacio de Gobierno el pasado martes, definitivamente no fueron producto de una balacera, simplemente “fueron balazos”, sópatelas.

Luego fue cuestionada sobre los delincuentes mayores, los malosos que andan haciendo desorden en Chihuahua y simplemente a todos nos dejó claro, yo solo voy a hablar de lo que voy a hablar de lo demás no voy a hablar. Sópatelas.

Posteriormente vino una cátedra de eficiencia policiaca y “chirrin conchin”, se acabo. Los que se vieron excelente son los chambelanes, firmes serios y protegiendo a la dama.

Lo que yo me pregunto es: ¿para que convocar a rueda de prensa en estas condiciones? ¿Qué caso tiene hacerlo?

Volviendo a temas polakos, los que de plano ya se ciclaron con eso de las disculpas del regidor Fermín Ordoñez son los dirigentes y regidores del PAN Municipales.

Resulta que convocan a rueda de prensa para lanzar un nuevo exhorto a Ordoñez a que se disculpe por las injurias y calumnias lanzadas.

“Como que ya chole con el temita, no les parece” al otro de plano le valió mad… entonces pa` que seguir dándole más vuelo, mejor creo que sería que todos los regidores se pusieran verdaderamente a trabajar e investigarán el trabajo de la síndica, porque eso de que ande descubriendo que el zacate de los parques se seca en verano, cuando las temperaturas están a 40 grados y no hay agua para regar, como que no es un trabajo muy eficiente.