Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 17 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

La DEA pedirá que «Rikín» sea extraditado

426

La DEA pedirá que «Rikín» sea extraditado

La Agencia Antidrogas Estadounidense hará la solicitud para la extradición de José Rodolfo Escajeda, alias “Rikín”

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) hará la solicitud para la extradición de José Rodolfo Escajeda, alias “Rikín” ya que desde el 2006 es requerido en ese país por introducir mariguana y cocaína en varias ocasiones.

El Gobierno de Estados Unidos cuenta con un historial de delitos que se le atribuyen a “Rikin” y por ello solicitará que el Gobierno Mexicano haga entrega del presunto narcotraficante a fin de que responda por los delitos que se le imputan en el país vecino.

Una de las causas por la que es requerido es por su participación en la incursión a territorio estadounidense haciéndose pasar por militar mexicano en el mes de enero del 2006.

Por su parte la DEA ya hizo contacto con las autoridades mexicanas desde el pasado viernes que ocurrió la detención de Escajeda en Nuevo Casas Grandes.

Cabe destacar que en ese país ya existe una orden de arresto provisional en su contra por que ingresó a EU hasta 200 toneladas de mariguana y una cantidad importante de cocaína entre el año 2000 y 2006.

El caso está a cargo de la juez Kathleen Cardone y de encontrársele culpable, podría enfrentar entre 10 años en la cárcel y cadena perpetua, además de un máximo de 4 millones de dólares de multas.