30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de febrero de 2011

La Delincuencia No Nos Doblegará: Duarte

El Gobernador enfatizó que aplicará la ley con toda energía para recuperar el orden y la paz en Ciudad Juárez y Chihuahua.


El Gobernador enfatizó que aplicará la ley con toda energía para recuperar el orden y la paz en Ciudad Juárez y Chihuahua.

El Ejecutivo Cesar Duarte Jáwuez dijo que vencer a la delincuencia será posible con la coordinación de estrategias entre Municipio, Estado y Gobierno Federal e insistió en que dos frentes prioritarios en esta lucha son la recuperación del empleo y el respeto a las instituciones.

“Nos lastiman mucho los hechos violentos pero no nos vamos a doblar, las acciones de la fiscalía están al alcance de nuestra posibilidad con un mayor esfuerzo a ubicar y detener a estos delincuentes, no se puede demeritar el esfuerzo de la Fiscalía que ayer desmanteló otra banda de secuestradores y asaltabancos, el esfuerzo es mucho y sin duda la población tiene el temor de que esto prevalezca, pero no será así”, expresó.

En el marco de la Toma de Protesta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, el Ejecutivo Estatal criticó la postura de las autoridades estadounidenses en torno a la criminalidad en México al señalar que ellos tienen que cerrar el consumo porque es el origen del problema.

"Es una hipocresía la manera en que las autoridades americanas vienen a calificar la violencia en México cuando el origen de la causa son ellos, el consumo de drogas se ha adueñado de buena parte de la población norteamericana”, expresó.