Lázaro
Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

09:52 am

La Química, Retórica, Botánica

La Química, Retórica, Botánica

Si alguien invade su vivienda, es sumamente difícil sacarlo de su propiedad ¡las leyes lo protegen! (EL ÁGORA)

17 de mayo de 2013

09:50 am

Con tan disímbolo título puedo abordar casi cualquier menester (y lo voy a hacer), la introducción al mismo, es con el afán de ofrecer una pieza musical amable, que contrarreste lo vomitivo del asunto central. Es un párrafo de la letra del inmenso Oscar Chávez, titulada "Mariana" http://www.youtube.com/watch?v=BPlUznTfKEk que sirva pues de interpretación musical a un tema desagradable.

Sin más preámbulos, hoy me referiré a un sector de la política justamente satanizado por la ciudadanía "los diputados", adivino que mis lectores de la región noroeste, están pensando que hablaré de un tenebroso, réprobo y cavernario candidato local, se equivocan, es en general llámense estos diputados locales o federales, como verá el aspirante local llamado "El Robin Hood a la Inversa" (robó a los pobres y les dio a los ricos), no es el único adefesio.

Lo correcto es preguntarle a usted estimado lector, ¿cree usted que las leyes en México son justas? Creo que la mayoría recordamos el espeluznante caso de Rubí Marisol Frayre en Cd. Juárez, en donde el torvo asesino, aceptó su culpabilidad, pidió perdón a la madre, Marisela Escobedo y los jueces lo consideraron "inocente", lo dejaron en libertad con el resultado que todos conocemos (asesinó luego a la madre de Rubí). En ese caso se violó un principio general de derecho "A confesión de parte, relevo de pruebas". La ley de parte del delincuente.

Si alguien invade su vivienda, es sumamente difícil sacarlo de su propiedad ¡las leyes lo protegen! Se sabe de casos que duran años, los delincuentes lo saben y se aprovechan de ello, tienen incluso su cartabón "nos vamos a juicio" o bien "ahí litígale".

Quién no se ha percatado de lo aberrante que es para una joven violada llevar ante la ley a su atacante, se le somete a una segunda victimización, ¡las leyes protegen al delincuente! Nunca a la ofendida, quien puede ser amenazada ella y sus familiares, por los parientes del monstruo que la atacó, todo a ciencia y paciencia de los aplicadores de la ley.

Si encuentra a un ladrón en su hogar o negocio, no puede actuar en defensa de su familia o patrimonio, so pena de meterse (usted si) en un embrollo legal, si lo toca, se lo cobran como si sirviera, ¡las leyes protegen al ladrón!

En los ejemplos anteriores, mezclé indebidamente dos situaciones, la ley por un lado y la aplicación de justicia o administración de la misma por otro. son dos poderes diferentes, uno el Legislativo, el otro, el Judicial (aunque están igual de mal).

Así puedo seguirme "Ad Nauseam", imagino que sabe quienes elaboran, corrigen o adicionan las leyes, así es los diputados o diputeibols, mote ganado gracias a "Pancho Cachondo" un diputado del PAN asiduo y conspicuo espectador de los bailes eróticos llamados "Table Dances", pertenecía a la la Asamblea de Representantes en el D.F.

¿Están los diputados preparados para tan delicada misión? Creo que en el 90% de los casos NO, ¿Luego cómo llegaron ahí? Por elección popular, ahí los pusimos nosotros mismos con el voto, algunos llegan de rebote lo cual es más demencial, ellos son los plurinominales (representación proporcional) "eramos muchos y parió la abuela".

De acuerdo con mi percepción tenemos que ese 90% de los legisladores son un fiasco, que van y se apoltronan en su curul, cuya única gracia consiste en levantar el dedo, eso si, a instrucción expresa de su coordinador de partido.

Cuando un aspirante a diputado llamado candidato, ofrece; obras, gestiones, el oro y el moro a sus crédulos oyentes, ese señor no sabe lo que está haciendo y mucho menos lo que va a hacer (aparte del ridículo), su función será legislar, es decir elaborar leyes.

¿Cómo lo va a hacer si no tiene conocimientos legales? contrata a uno o varios asesores, cuesten lo que cuesten, nosotros pagamos. Ahora se entiende cual es el motivo que las leyes estén hechas con las pa...pies.

Ya es tiempo de que la ciudadanía abra los ojos, cerrados desde hace siglos y escoja mejor a sus representantes populares. Sugerencia a los partidos políticos, cuando en "X" distrito electoral los candidatos estén "Chafaldranas", no gasten en onerosas campañas, elíjanlo por medio de volados o a la carta mayor, tal vez de esa manera conciten la simpatía del pueblo, aunque las barbacoas y cerbatanas, ayudan, claro que ayudan.

"Debería haber más barrenderos y menos diputados"
Nikito Nipongo

"Los panteones están llenos de valientes, la cámara de diputados esta llena de cobardes"
Anónimo

"Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral"
Simón Bolívar

"El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos"
Platón

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

12 Mensajes

  • por Joel

    17 de mayo de 2013 - 07:05 pm

    Josè,y pensar que se supone que los Diputados y Senadores velan por el bienestar del pueblo.¿Si las leyes las elaboran para oprimir màs al pueblo? ¿son leyes?.Asì ni para que queremos Diputados y Senadores.Se deberìa quitar el congreso.Mejor con ese dinero que se apoya con becas a los que quieren superarse,para que ya no haya tanto ni-ni.ni tanto criminal.Un saludo Josè.Y còmo Mèxico no hay 2.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      17 de mayo de 2013 - 09:05 pm

      Joel, las leyes deberían proteger al ciudadano honesto, al parecer, no es así. Las leyes en México si son opresoras, porque están hechas por gente que no piensa. Un abrazo querido amigo.

      Responder este comentario

      • por Joel

        18 de mayo de 2013 - 10:05 am

        Josè,fìjate que curioso,un malandro se puede meter a una casa ajena a robar ò a para vivir allì sin tener derecho,y apropìarsela,pero la policia no puede meterse a sacarlo porque viola sus derechos,ni tampoco si huye el ladròn y se mete a su domicilio,no pueden entrar por èl,porque violan sus derechos,sin embargo el malandro si viola los derechos de todos.Y siendo que en la Biblia dice "no hagan lo que no les gustarìa que les hicieran".Entonces si entraran los policìas a las casas a sacar los malandros,èsto si se compondrìa.Porque los malandros tienen familia y no les gustarìa que los molestaran en sus casa.Que primero aprendan a respetar lo ajeno,para que ellos exigan derechos.Un saludo Josè.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          18 de mayo de 2013 - 08:05 pm

          Joel, por desgracia estamos en el peor de los escenarios posibles, con leyes estúpidas y administración de justicia para llorar, cada día es más difícil convivir para el ciudadano que es respetuoso de la ley, no entiendo como no se ve lo que a algunos nos parece tan obvio. buen fin de semana (sin malandros).

          Responder este comentario

  • 19 de mayo de 2013 - 03:05 am

    Amigo José:
    La causalidad, mi comentario a tu anterior columna, abarca también, este tema.
    ¿Porqué en lugar de contratar asesores, no hacemos una evaluación a los legisladores (cualesquiera que sea el partido político)?
    Propongo que no pueden ser candidatos a elección popular aquellos candidatos que no obtengan Maestría o Doctorado en cualquier rama de la ciencia, que sirva al desarrollo técnico, científico y sustentable de nuestro país.
    Así como el PRI y el PAN se han financiado del erario público para comprar sus títulos, así mismo, que los candidatos de todos los partidos políticos tengan su capacitación pagada (No en Harvard). Se invertirían de manera adecuada los recursos públicos, en lugar de mantener a asesores zánganos.
    Los responsables y comprometidos con el pueblo mexicano, sabrán aprovechar sus conocimientos para un bien común.
    Además, se cancela pase automático a las curules. Serán sometidos a nueva evaluación para ser promovidos según capacidades y resultados.
    Y después del exámen "enlace", si no sirven, los corremos!
    Eso sí, respetando de forma irrestricta, todos sus derechos que por ley, marca la nueva Reforma Laboral
    ¿Que te parece?

    Querido José me atrapas, jeje Abrazo!

    PD: La canción del maestro Óscar Chávez, sencillamente, Fenomenal!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      19 de mayo de 2013 - 08:05 am

      (¿), aunque se perfectamente de quien se trata, confieso que siento un avieso masoquismo, al verme superado por gente de tu categoría, con opiniones doctas, bien articuladas y de sumo interés, amigos en general disfruten de aportaciones de esta naturaleza, me preguntas, ¿qué te parece? me parece, que deberías de escribir artículos, El Ágora es un buen medio, ayer le recomendé lo mismo a SamBigotes y lo hago extensivo a Joe Karl., tienen cualidades de sobra. Dios te bendiga, que la vida te sea leve.

      Responder este comentario

      • 19 de mayo de 2013 - 10:05 pm

        Hola de nuevo José.
        Al parecer si no le doy "Me gusta" a tu artículo, "nomás" no me perdona la página. Y me castiga... no pone mi nombre (Cristina Rincón S).. Por si las dudas, lo escribo y dejo muy claro que no me gustan, me fascinan tus columnas, pero esa opción no existe... Aún así ya le dí "LIKE".
        Agradezco tu comentario, es un gesto muy gentil de tu parte, consigues envanecer mi humilde opinión. Debo confesar que me cuesta trabajo expresarme con propiedad. Acato la ley (si no lo es, debería serlo): Escuchar antes de hablar, pensar antes de escribir, sentir antes de herir e intentar antes de rendir...
        A través de varios meses de seguir y aprender de la genial, Maestra-Arquitecta Anel, me he atrevido a expresar mis ideas. Lo deseaba desde hace mucho.
        Hoy en día sigo en mi preparación, informarme; no por el simple hecho de enterarme, sino para saber el cómo transmitir el mensaje de forma imparcial, correcta y con suficiente credibilidad, al mayor número de gente que nos rodea y que no sabe, que no quiere o que no puede entender el porqué de todos los abusos, que la "autoridad" se empeña en realizar sobre la gente mas vulnerable.

        Iniciemos por la concientización, con rasgos claros, sencillos, amables, soportados. Con franqueza y de manera respetuosa. El hígado sólo consigue incrementar el odio, la polarización y la cerrazón entre nosotros mismos. Objetivo indispensable de los dueños del país.
        Si lo entendiéramos, el clamor del reclamo organizado, pacífico, con el conocimiento y apoyo comunal necesario, combatiríamos en dos francos: Para lograr que nos escuchen sin posibilidad de denostar, y por el otro: Para avanzar en la ejecución real y correcta de las leyes que fueron hechas "dizque" para nuestro beneficio.

        Que la suerte te acompañe. Saludos.

        Responder este comentario

        • 19 de mayo de 2013 - 11:05 pm

          Cristina, primeramente para ti, y al foro en general, seguramente hay problemas con el servidor que omite los nombres, aseguro que el Sr. Eduardo Rojero, no lo hace, es un apasionado de la libertad de expresión. Quiero dejar muy claro que lo que te mencioné no es un cumplido, es la absoluta verdad, tus escritos son muy interesantes y documentados. Algunos amigos me preguntan como le hago para escribir, ya que desean hacerlo también, lo primero que les recomiendo es que se den permiso de equivocarse, no se exijan demasiado a si mismos, no intenten competir con Carlos Fuentes, bajen un poco la mira, si así lo hacen, les aseguro que producirán muy buenos textos, me han comentado algunos estudiantes de periodismo, que les gustaría escribir como yo, les he dicho, no, escriban como ustedes, la originalidad es de lo más valioso en un escritor. En tu caso tienes la noble intención de concientizar a la gente y eso tiene un valor agregado. Todo mi afecto a tu persona.

          Responder este comentario

  • por Ruben

    21 de mayo de 2013 - 10:05 pm

    Y luego como se le hará para quitar a éstos inútiles, ya van dos elecciones que tacho la boleta de diputables y creo que están rindiendo, en lugar de aminorar.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      22 de mayo de 2013 - 07:05 am

      Rubén, así es, al parecer su capacidad de reproducción es inmensa, y sobrepasan nuestra capacidad de desprecio, como que tienen callo.

      Para el foro, no estoy sugiriendo que anulen su voto, el nihilismo no es recomendable, es una forma de protesta pero no quiero interferir en sus ilusiones legítimas.

      Responder este comentario

  • por marina

    19 de junio de 2013 - 04:06 pm

    buenas tardes, José.

    Pero que tan mal estamos??????????, se supone que a la bola de flojonazos de diputados y senadores que nosotros como pueblo mantenemos, y me refiero a la clase trabajadora, decente, que luchamos por el pan de cada dia con el sudor de nuestra frente. Es increible que se le defienda a las lacras y no a nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que de plano seguiremos ciegos ante tanta injusticia??¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Da coraje, impotencia, etc etc. ojala y esto se acabe, porque si no, tendremos que hacer justicia con nuestras propias manos, o qué??? seguimos agachados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      19 de junio de 2013 - 07:06 pm

      Marina, si, creo que estamos demasiado mal, nuestros hacedores de leyes no sirven para nada, bueno si, para cobrar. Su indignación es perfectamente justificada, me gusta que mujeres nos pongan la muestra a los hombres en el renglón valentía. Un cordial saludo.

      Responder este comentario

Comentar

La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo



Siguiente: The Walking Dead
2013-05-16 15:20:58

Anterior: Impúdico Desfiguro
2013-05-20 23:27:53



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx