16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de mayo de 2013

La Química, Retórica, Botánica

Si alguien invade su vivienda, es sumamente difícil sacarlo de su propiedad ¡las leyes lo protegen!


Si alguien invade su vivienda, es sumamente difícil sacarlo de su propiedad ¡las leyes lo protegen!

Con tan disímbolo título puedo abordar casi cualquier menester (y lo voy a hacer), la introducción al mismo, es con el afán de ofrecer una pieza musical amable, que contrarreste lo vomitivo del asunto central. Es un párrafo de la letra del inmenso Oscar Chávez, titulada "Mariana" http://www.youtube.com/watch?v=BPlUznTfKEk que sirva pues de interpretación musical a un tema desagradable.

Sin más preámbulos, hoy me referiré a un sector de la política justamente satanizado por la ciudadanía "los diputados", adivino que mis lectores de la región noroeste, están pensando que hablaré de un tenebroso, réprobo y cavernario candidato local, se equivocan, es en general llámense estos diputados locales o federales, como verá el aspirante local llamado "El Robin Hood a la Inversa" (robó a los pobres y les dio a los ricos), no es el único adefesio.

Lo correcto es preguntarle a usted estimado lector, ¿cree usted que las leyes en México son justas? Creo que la mayoría recordamos el espeluznante caso de Rubí Marisol Frayre en Cd. Juárez, en donde el torvo asesino, aceptó su culpabilidad, pidió perdón a la madre, Marisela Escobedo y los jueces lo consideraron "inocente", lo dejaron en libertad con el resultado que todos conocemos (asesinó luego a la madre de Rubí). En ese caso se violó un principio general de derecho "A confesión de parte, relevo de pruebas". La ley de parte del delincuente.

Si alguien invade su vivienda, es sumamente difícil sacarlo de su propiedad ¡las leyes lo protegen! Se sabe de casos que duran años, los delincuentes lo saben y se aprovechan de ello, tienen incluso su cartabón "nos vamos a juicio" o bien "ahí litígale".

Quién no se ha percatado de lo aberrante que es para una joven violada llevar ante la ley a su atacante, se le somete a una segunda victimización, ¡las leyes protegen al delincuente! Nunca a la ofendida, quien puede ser amenazada ella y sus familiares, por los parientes del monstruo que la atacó, todo a ciencia y paciencia de los aplicadores de la ley.

Si encuentra a un ladrón en su hogar o negocio, no puede actuar en defensa de su familia o patrimonio, so pena de meterse (usted si) en un embrollo legal, si lo toca, se lo cobran como si sirviera, ¡las leyes protegen al ladrón!

En los ejemplos anteriores, mezclé indebidamente dos situaciones, la ley por un lado y la aplicación de justicia o administración de la misma por otro. son dos poderes diferentes, uno el Legislativo, el otro, el Judicial (aunque están igual de mal).

Así puedo seguirme "Ad Nauseam", imagino que sabe quienes elaboran, corrigen o adicionan las leyes, así es los diputados o diputeibols, mote ganado gracias a "Pancho Cachondo" un diputado del PAN asiduo y conspicuo espectador de los bailes eróticos llamados "Table Dances", pertenecía a la la Asamblea de Representantes en el D.F.

¿Están los diputados preparados para tan delicada misión? Creo que en el 90% de los casos NO, ¿Luego cómo llegaron ahí? Por elección popular, ahí los pusimos nosotros mismos con el voto, algunos llegan de rebote lo cual es más demencial, ellos son los plurinominales (representación proporcional) "eramos muchos y parió la abuela".

De acuerdo con mi percepción tenemos que ese 90% de los legisladores son un fiasco, que van y se apoltronan en su curul, cuya única gracia consiste en levantar el dedo, eso si, a instrucción expresa de su coordinador de partido.

Cuando un aspirante a diputado llamado candidato, ofrece; obras, gestiones, el oro y el moro a sus crédulos oyentes, ese señor no sabe lo que está haciendo y mucho menos lo que va a hacer (aparte del ridículo), su función será legislar, es decir elaborar leyes.

¿Cómo lo va a hacer si no tiene conocimientos legales? contrata a uno o varios asesores, cuesten lo que cuesten, nosotros pagamos. Ahora se entiende cual es el motivo que las leyes estén hechas con las pa...pies.

Ya es tiempo de que la ciudadanía abra los ojos, cerrados desde hace siglos y escoja mejor a sus representantes populares. Sugerencia a los partidos políticos, cuando en "X" distrito electoral los candidatos estén "Chafaldranas", no gasten en onerosas campañas, elíjanlo por medio de volados o a la carta mayor, tal vez de esa manera conciten la simpatía del pueblo, aunque las barbacoas y cerbatanas, ayudan, claro que ayudan.

"Debería haber más barrenderos y menos diputados"
Nikito Nipongo

"Los panteones están llenos de valientes, la cámara de diputados esta llena de cobardes"
Anónimo

"Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral"
Simón Bolívar

"El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos"
Platón

Twitter @JoseCruz777