11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

La SCT reitera su compromiso con Chihuahua

Beneficiará SCT con 34.5 millones a municipios afectados por la contingencia climática


Beneficiará SCT con 34.5 millones a municipios afectados por la contingencia climática

Destinarán 34.5 mdp para conservación y reconstrucción de caminos rurales de la entidad. Con esto apoyan a habitantes de los municipios afectados por la contingencia climática.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Chihuahua aplica 8 millones de pesos adicionales al Programa de Empleo Temporal (PET), que aunados al presupuesto que asignaron en el programa original, suman 34.5 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de caminos rurales en la entidad.

A través del Centro SCT, el gobierno federal aprobó total de 26.5 millones de pesos para el PET, sin embargo, ante la contingencia ambiental registra da en los municipios de Ascensión, Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero incrementaron los recursos para apoyar a más de 700 personas con necesidad de empleo.

Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación contempla inversiones para subprogramas de conservación y labores de reconstrucción, y a través del PET, darán empleo a 2 mil 368 personas, adicionales a las que beneficien con los recursos extras por la contingencia climática.

El PET es el programa orientad0 básicamente a la generación de empleo para la mano de obra local sin empleo y a mantener en buenas condiciones de operación la red de caminos rurales existentes.

Para la ejecución del PET, cuentan con marco normativo y reglas de operación del programa, así como lineamientos operativos de la propia SCT e instructivos de promoción, técnico y de supervisión, para garantizar el correcto funcionamiento del programa conforme a sus objetivos. Los trabajos son realizados por administración y son ejecutados por los comités de beneficiarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con Chihuahua, con más infraestructura carretera construimos México más fuerte.