Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

La castración química es anticonstitucional

por El Ágora 224

PRD asegura que discutir el tema es una lucha esteril

“El tema sobre la castración en general y en particular la castración química, es un debate vacío y estéril; la Constitución General de la República prohíbe en su artículo 22 toda mutilación impuesta como pena, sin importar el delito del que se trate.

Por ende, se debe precisar la deliberación pública del asunto”, dijo el diputado Jaime García Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

El legislador perredista agregó que en particular, llama la atención la reiteración de la iniciativa hecha por la diputada Victoria Chavira, del Partido Acción Nacional, “sobre todo si se está consciente del dispositivo constitución referido, que no deja a los legisladores del Congreso más salida que rechazar su propuesta de adición a varios preceptos del Código Penal de Chihuahua”.

“Por otra parte, no me causa extrañeza que para dar fuerza a su propuesta, la legisladora panista recurra al actual presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, que está ubicado en el ámbito de la extrema derecha”, puntualizó el diputado García Chávez