10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

La cerveza fortalece los huesos

Los especialistas entrevistaron a mil 700 mujeres saludables de alrededor de 48 años sobre sus hábitos en la bebida


Los especialistas entrevistaron a mil 700 mujeres saludables de alrededor de 48 años sobre sus hábitos en la bebida

Los huesos de las mujeres que beben cerveza regularmente son más fuertes y menos propensos a sufrir de osteoporosis, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por científicos españoles. Los altos niveles de silicio en esta bebida retardan el adelgazamiento de los huesos, lo que lleva a tener fracturas, y por el contrario mejoran la formación de los mismos.

Además, la cerveza también es rica en fitoestrógenos, compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y son similares a los estrógenos humanos, esenciales para mantener los huesos sanos, según publica un reporte del Telegraph.

Los huesos están conformados por una malla de fibras, minerales, vasos sanguíneos y médula. Cuando están sanos, son más densos y el espacio entre las diferentes partes que lo componen son menores.

Para el estudio, los especialistas entrevistaron a mil 700 mujeres saludables, de alrededor de 48 años, sobre sus hábitos en la bebida. A todas se les realizaron radiografías de las manos, lo que mostró huesos más densos en las que frecuentaban beber cerveza.

Las manos fueron elegidas para la comparación porque los huesos en ellas son de los primeros en mostrar signos de osteoporosis, una enfermedad ósea que aumenta los riesgos de sufrir fracturas.

A aquellas mujeres que toman al menos una cerveza al día, clasificadas como bebedoras moderadas, les fue tan bien como aquellas que ingerían un poco más, lo que indica que incluso una pequeña cantidad de la bebida ayuda a los huesos.

Según los especialistas, el silicio juega un papel preponderante en la formación de la estructura ósea, y en la dieta occidental, dicen, la cerveza es conocida como la fuente más importante de este elemento.