Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

«La evolución de Cabañas es fantástica»

384

«La evolución de Cabañas es fantástica»

Afirman que Cabañas está recuperado en un 95% en el plano físico

ASUNCIÓN (AFP) - El neurólogo paraguayo Celso Fretes, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijo este lunes que el atacante Salvador Cabañas, que sufrió en enero el impacto de un disparo de arma de fuego en la cabeza, se encuentra recuperado en un 95% en el plano físico.

«Salvador Cabañas alcanzó un 95% de evolución y podría abandonar en un mes la clínica donde se recupera», dijo Fretes en declaraciones al sitio digital del diario ABC.

«La evolución física de Cabañas es fantástica. Alcanzó en lo físico el 95% y 70% lo cognositivo», precisó el galeno.

El jugador del América de México está internado en la Clínica Fleni, de la ciudad de Buenos Aires.

Al ofrecer más detalles, indicó que Cabañas había ingresado con un 20% de evolución en lo físico y el mismo porcentaje en la evolución mental.

«Ellos (los especialistas) intensificarán mucho en estas próximas cuatro semanas en la parte cognitiva junto a profesionales psicólogos y neurólogos», explicó.

Admitió que el atleta «todavía tiene inconvenientes en la concentración, el cálculo, la memoria y la atención», pero que con el trabajo que hará es muy probable que alcance un 90% a 95% de evolución".

Reveló que en la clínica hace fútbol informal con sus entrenadores y personal de la clínica y dijo que se lo somete a ejercicios cada vez más exigentes.

Señaló asimismo que es probable que le queden «un par de secuelas» pero que no le impedirán llevar una vida normal «como la confianza, la auto-seguridad, tal vez temores de él, pero con el tiempo se podría solucionar eso, pero depende de su entorno».

El médico sostuvo que en un mes se Cabañas se convertirá en un paciente ambulatorio en los alrededores de la clínica y que ya podrá viajar a Paraguay «pero no para vivir por ahora».

Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza el 25 de enero pasado en el baño de una discoteca, al sur de Ciudad de México. Milagrosamiente la bala no le causó la muerte.