28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

La inseguridad afecta la economía nacional

Ambiente externo adverso e inseguridad perjudican funcionamiento de la economía: Madero Muñoz


Ambiente externo adverso e inseguridad perjudican funcionamiento de la economía: Madero Muñoz

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, dijo que la inseguridad en el país afecta el adecuado funcionamiento de la economía nacional.

“Indiscutiblemente la seguridad es un tema que se conjuga con un ambiente externo que está en contracción, y esto no ayuda a que funcione de la mejor manera la economía nacional; se está contaminando con estos ambientes recesivos que están privando en las principales economías del mundo”, afirmó.

Entrevistado antes de la inauguración del Foro “Propuestas para un modelo económico para el campo mexicano”, el también coordinador de los senadores de Acción Nacional sostuvo que a pesar de la situación económica adversa a nivel internacional, México ha logrado, paulatinamente, salir avante.

“Son pocos los ejemplos de los países que han logrado campear este temporal, México es uno de ellos; sin embargo, no debemos de sentirnos satisfechos porque todavía falta mucho por hacer”, matizó.
No existe riesgo de que los capitales privados se vayan por la inseguridad, acotó, sino que más bien estas inversiones se difieren hasta que exista un entorno más idóneo.

“Algunas plantas que tenían sus planes de inversión los están difiriendo hasta que encuentren un momento más propicio, de mayor certidumbre”, añadió el legislador blanquiazul.

Enfático, Madero Muñoz hizo un llamado al sector privado a generar más desarrollo y no apostar tan sólo por las inversiones seguras.
“También deben buscar ser emprendedores, innovadores, audaces y conquistar nuevos mercados”, sostuvo.

Por otra parte, al intervenir en el foro sobre el campo, el líder del Senado confió en que este espacio de discusión sea fructífero y que derive en propuestas que mejoren la situación del sector agrario.
Este foro, planteó el legislador por Chihuahua, permitirá evaluar cuáles son los programas que están funcionando y cuáles no.

“Llevamos muchos años intentando fórmulas, destinando presupuestos y es momento de evaluar cuáles son aquellos que empiezan a otorgarles algunas alternativas de futuro y cuáles son las fórmulas que no están dando resultados, por más recursos que se les destinen”, expuso.

Madero Muñoz expresó su beneplácito porque estos foros sobre el campo se lleven a cabo en el Senado.

“Queremos construir la casa del diálogo, la casa de los foros, de los debates constructivos, de las propuestas y por eso me congratulo de participar al inicio de los trabajos que seguramente serán muy enriquecedores para poder alimentar los debates y las reformas que podremos impulsar en el Senado.

“Espero que estos trabajos sean muy productivos y se llegue a propuestas concretas que podamos abrazar todos los legisladores preocupados por el tema del campo, para poder traducirlos en acuerdos y reformas que ayuden a incorporar estos retos, estos cambios, y tener a México al día y darles a los campesinos y a los productores rurales mejores oportunidades de futuro”, aseguró el presidente de la Cámara Alta.