18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

"La prensa no ayuda a recuperar la paz"

Fernando Gómez Mont, exigió a la prensa de Juárez colaborar para llegar a un nivel de confianza que recupere la paz


Fernando Gómez Mont, exigió a la prensa de Juárez colaborar para llegar a un nivel de confianza que recupere la paz

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exigió a la prensa de Ciudad Juárez colaborar para llegar a un nivel de confianza que recupere la paz.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa la noche de este martes, luego de encabezar durante cuatro horas reuniones en las que participaron el gobernador José Reyes Baeza Terrazas y el presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, así como servidores públicos de los tres niveles de gobierno. Reclamó a los periodistas, “si siguen fomentando esta división entre la ciudadanía y el gobierno, ustedes causan la violencia”.

Se le preguntó sobre la falta de resultados en materia de seguridad, a lo que respondió “no estamos sometidos a los tiempos de la prensa”. Indicó: “la prensa, al tener poder, tiene responsabilidad, yo no excluyo la mía. ¡Por Dios santo, no excluyan la de ustedes!”

Pidió a los medios reconocer que la mayoría de los policías que operan en Juárez vienen de lejos para servir, y demandó que “no los maltraten así, ni hagan generalizaciones; no hay espacio para el reconocimiento para ellos que están jugándose la vida”.

Preguntó a los periodistas: “¿Han visto cuántos policías han muerto en Juárez protegiendo a los juarenses?”, luego de que se le cuestionó sobre los elementos de la Policía Federal y militares que han cometido abusos, por los cuales “deben ser castigados, porque traicionan sus deberes elementales”.

En gira de trabajo para evaluar los resultados de la estrategia Todos somos Juárez, Gómez Mont agregó que “los resultados no se pueden ver en 100 días, plazo que el Presidente [Felipe Calderón] puso [para presentar los primeros logros del proyecto], pues la descomposición no se dio en tres meses” y señaló que “esa es una exigencia irresponsable”. No obstante, Calderón fue quien fijó el plazo de 100 días para dar resultados, durante su última visita a la urbe fronteriza.