24.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2016

La sub-desarollada Ciudad de Chihuahua en medio del caos

Ante la falta de transporte, hasta las unidades de la Policía Municipal han tenido que dejar sus labores para trasladar a los ciudadanos


Ante la falta de transporte, hasta las unidades de la Policía Municipal han tenido que dejar sus labores para trasladar a los ciudadanos

La Sub desarrollada Ciudad de Chihuahua, una de las peores del mundo en materia de transporte público, toco fondo el día de hoy.

Desde temprana hora los usuarios del transporte detectaron el paro de labores originado por los choferes y concesionarios de las rutas alimentadores, situación que luego permeo en la ruta troncal del sistema del Gobierno del Estado, Vivebus.

Sin embargo y a pesar de que el Gobierno del Estado convocó nuevamente a reunión, en los hechos nada se ha resuelto; mientras tanto amas de casa, trabajadores de todo tipo, jóvenes y personas de diferentes edades, no han podido encontrar la manera de transportarse o han tenido que sudar la gota gorda para trasladarse.

El transporte en Chihuahua es una verdadera vergüenza que coloca a la ciudad capital, como una de las más subdesarrolladas del país, debido a la incapacidad que tiene de dar cabida formal a nuevas empresas, ante la imposibilidad de que los trabajadores lleguen a sus centros laborales.

La situación no sería grave si fuera un paro de un día, sin embargo esta situación tiene por lo menos tres años y nadie ha podido resolver.

El origen es muy simple, Gobierno del Estado implementó un sistema que no ha funcionado, sin embargo se ha empecinado en hacerlo funcionar.

Mientras tanto los concesionarios del transporte y los mismos chóferes ven mal el sistema, incómodo para ellos y para los usuarios, principalmente por los trazos de las rutas alimentadores y el pago del servicio, el cual es por tarjeta y va a dar a las cuentas de sabrá dios quien, pero ya nunca regresa a los camiones.

Hoy que ya estamos en campaña electoral, la misma candidata del PRI a la presidencia Municipal de Chihuahua, Lucia Chavira, ha tenido que quejarse del transporte público, reconociendo que este grave error del Gobierno Estatal le ha costado caro a la ciudad y al estado, aunque aún no se terminan de ver las graves consecuencias que esta acarreando; No se digan los señalamientos de la oposición en este sentido.

Por lo pronto la impotencia ciudadana, el descontrol y principalmente la falta de esperanza, están más latentes que nunca, ante la cerrazón de un gobierno empecinado en lograr quien sabe que, solo ellos saben lo que quieren lograr con este sistema y esta organización, o... será que quieren empoderar a nuevos empresarios del transporte, por el negocio que representa?...es pregunta.

lo cierto es que nadie ha puesto orden y el ciudadano sigue sufriendo.

Por lo pronto Ambrosio, invocando al Chapulin Colorado, se pregunta ¿Ahora, quién podrá defendernos?