20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de septiembre de 2008

La traición a Alejandro Cano


En el equipo del actual secretario de fomento económico y ex candidato a la presidencia municipal en las pasadas elecciones locales por el PRI están muy molestos con actual secretario de fomento social, Oscar Villalobos Chávez.

Resulta que los colaboradores cercanos a Alejandro Cano Ricaud acaban de descubrir al menos 500 cajas con publicidad del candidato del PRI en el 2007 particularmente repletas de camisetas con la leyenda de “con Cano si gano” en las oficinas de la secretaría de desarrollo municipal que actualmente dirige El Negro Márquez, pero que en el 2007 dirigía Oscar Villalobos.

Adicionalmente a esto se dieron cuenta de que fue el propio Villalobos Chávez, quien dio la orden de que no se repartiera esa publicidad debido a que se dio cuenta que si Cano llegaba a la presidencia municipal , sería imposible llegar a la candidatura del 2010 por el PRI.

Por lo pronto la raza priista anda muy molesta porque dicen que esas camisetas que no se repartieron significaban al menos 500 votos a favor de Cano y eso le daría el triunfo sobre el PAN; por lo pronto a Oscar ya se le cayó el teatro y tiene menos simpatizantes que los que tenía antes de descubrir el boicot o como diría el PEJE "el complo" en contra de Cano.

Y siguiendo con los priistas para no desentonar el que se aventó la declaración del año el día de ayer fue Fermín Ordóñez regidor del PRI y lacayo del dirigente estatal, Marco Quezada.

Resulta que Ordoñez salió diciendo que “Parece que para militar en el PAN se necesita ser corrupto” obviamente ese petardo tirado al vapor y sin argumentos no es obra del cerebro del regidor, más bien es obra del cerebro de Marco Quezada que a como de lugar quiere estar golpeando a la administración de Borruel, derivado de la buena imagen que tiene el actual alcalde en la capirucha.

De otra forma no se entiende como, por un lado, el Coordinador de Regidores del PRI, Ricardo Boone habla de intolerancia de sus rivales políticos panistas y por el otro su amigazo Fermín Ordoñez da muestra de su incivilidad política con esta torpe declaración.

Los que al parecer han bajado la guardia, aunque no se sabe si para estirar los brazos y dar un derechazo o para esperar el final del round, son los diputados panistas.

Tienen en este momento todo a favor para lograr la remoción de la Procuradora, Paty González y del Secretario de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona, tal y como lo pidieron hace poco más de un mes, sin embargo no terminan por digerir el platillo.

En pocas palabras los diputados azules no han tenido acciones fuertes que les permitan aprovechar la recta que enviaron el fin de semana los habitantes de Creel, quienes ya se sumaron a su propuesta de que caiga la Procuradora, ante la incapacidad de resolver la matanza en aquel seccional del Municipio de Bocoyna.