24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de marzo de 2008

La victoria nos espera

Para alcanzar objetivos Cruz debe contar con el apoyo de vencedores y vencidos


Cruz Pérez Cuéllar será el líder que tome las riendas del Comité Directivo Estatal del PAN por los próximos tres años, por que así lo decidió, de manera contundente, dos tercios del consejo estatal.

En una elección que no dejó lugar a dudas del mensaje que los consejeros del PAN expresaron en las urnas, el Dip. Fed. repite en la dirigencia estatal para conducir el destino de Acción Nacional con miras a las elecciones intermedias federales de 2009 y la renovación del poder ejecutivo y del congreso del estado en el 2010.

Con un contundente 2 a 1, Pérez Cuéllar fue capaz de convencer en torno a su figura a la gran mayoría de consejeros que participaron en la elección interna del domingo 2 de marzo, lo cual no quiere decir que se le entregara un cheque en blanco, pero sí, le otorga un voto de confianza y lo legitima la contundente victoria, para armar un equipo que sea capaz de llevar al partido a la senda del triunfo en las elecciones federales que se avecinan y las estatales del 2010.

Con esta victoria, el PAN reconfirma el relevo generacional que naturalmente debe existir en todos los partidos políticos y que de ninguna manera debe asustarnos, al contrario, es una oportunidad para impulsar sangre nueva, oxigenar la vida interna de nuestra institución, pero sobre todo, regresar al camino de la política activa porque si de algo debemos estar conscientes y lo digo con un ánimo de autorreflexión, es que nos hemos olvidado de luchar; dejamos de lado el encargo que nuestro Fundador nos legó como un principio de vigencia de la gesta heroica por la que Manuel Gómez Morín concretó el sueño de tener un partido de principios, si, pero también de acción permanente: “La Brega de eternidad”.

Por esta razones será determinante la actitud y congruencia del nuevo dirigente para convocar al panismo a renovar los bríos que nos conduzcan a ejercer con orgullo y a plenitud nuestras obligaciones como miembros del PAN, a predicar y hacer valer nuestros principios, a mantener gobiernos honestos y transparentes, pero también a defender con puntualidad nuestra verdad y lo que creemos; a levantar el ánimo en todo el territorio estatal para ganar elecciones y acceder al gobierno porque es a través de él como podremos cristalizar nuestra doctrina.

Para alcanzar los objetivos Cruz debe contar con el apoyo de los vencedores y de los vencidos, sin condición alguna, porque somos deudores del partido y agradecidos debemos sentirnos por permitirnos participar con él y a través de él , no en vano muchos de nosotros hemos tenido el honor de ser representantes populares y hemos formado parte de administraciones públicas. Por eso, el exhorto es para encauzar nuestras energías hacia adelante, sin mezquindades ni hipocresías, mucho menos cínicas.

P. D. el barco tiene sus puertas abiertas y está listo para zarpar, estamos a la espera de los hombres y mujeres bien nacidos para ir en busca del buen puerto.