Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Lamenta Calderón la muerte de Mouriño

284

Lamenta Calderón la muerte de Mouriño

El Presidente se refirió al secretario de Gobernación como «uno de mis más cercanos colaboradores y amigos»

El Presidente se refirió al secretario de Gobernación como «uno de mis más cercanos colaboradores y amigos, quien luchó siempre por conseguir un México mejor» del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón convocó a sus colaboradores a no doblegarse y a redoblar esfuerzos para construir el México en el que creemos.

El titular del Ejecutivo, quien se refirió a los hechos como una tragedia, dijo que el fallecimiento de Mouriño, a quien calificó como un patriota y como uno de sus más entrañables amigos, es motivo poderoso para pelear sin descanso.

El mandatario preparó de última hora un mensaje durante el viaje de regreso de una gira que realizó por Jalisco.

Ya vestido de traje y corbata negra, Calderón informó que en los hechos fallecieron además de Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio, Arcadio Echeverría, Norma Díaz, el capitán Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo.

El mandatario externó sus condolencias a los familiares de todas las víctimas y sostuvo que México perdió a mexicanos patriotas que con su trabajo construían un mejor país para todos.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno, en coordinación con las instancias competentes, «realizará todas las investigaciones necesarias a fin de averiguar a fondo las causas que ocasionaron esta tragedia».

Mientras tanto, dijo, nos atendremos a la información que vaya surgiendo de las pesquisas correspondientes.

El mandatario aseguró que tanto él como Mouriño nunca dudaron en empeñar sus vidas para ver realizados sus sueños de ver engrandecida a la patria.

«Su muerte me causa un enorme pesar, pero al mismo tiempo es para mi un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos.»Instruyo a mi equipo de trabajo a redoblar esfuerzos en la tarea cotidiana a trabajar unidos y sin doblegarnos, a trabajar más intensamente cada día para lograr el México en el que creemos y en el que creyó el secretario de Gobernación y su equipo.«Calderón Hinojosa le pidió a los mexicanos que además de sus plegarias recuerden a Juan Camilo como un joven comprometido, honesto e inteligente y también les solicitó»que ningún acontecimiento por doloroso o difícil que sea, como por supuesto lo es este, nos haga desfallecer en nuestro anhelo de tener un México mejor".

Anunció que el gobierno informará de la investigación en la medida en que esta avance.

Mensajes

  1. mal se vio al mencionar nomas a sus extintos funcionarios federales y no importarle a los heridos o muertos de que se ubicaban en tierra.

    1. Creo que no escuchaste sus declaraciones, menciono a todos y cada uno de los fallecidos.
      Esta nota del agora solo menciona lo que el reportero acoto.

  2. fueron 24 heridos en la zona y muchos de ellos de gravedad,, pero ya ven como es elitista le gente de mexico , miles de asesinados , mujeres violadas y cuando le tokan al hijo a un riquito del df( marti) hasta con el presidente se reune.

    hasi es de elitista los politcos mexicanos ,

    que piensa que el tal muriño vale mas que las personas que murieron por estar en el lugar del impacto .

    no señor todos somos seres humanos u valemos lo mismo .

  3. ni se preocupen, al fin y al cabo es uno más en la lista del narco y punto.

  4. ahora es estadistica...
    que son 1500 gentes en chihuahua, y faltan femicidios. y lo lamentable es como...

  5. LO QUE NOSOTROS LAMENTAMOS ESQUE CHIHUAHUA ES EL ESTADO QUE MAS $$$$$ APORTA A LA FEDERACION Y AQUI NADIE SE PARE A VER QUE PASA CON LO DEL NARCO Y SOLO SE LE DE PREFERENCIA COMO SIEMRE A LOS 3 ESTADILLOS CHAFAS COMO MONTERREY, GUADALAJARA Y EL D.F. LES ASEGURO QUE SI EN ALGUNOS DE ESOS ESTADOS ESTUVIERAN LAS EJECUCIONES TODOS LOS DIAS LOS PASARIAN CON DORIGA Y EN TV AZTECA NACIONAL Y YA HASTA HUBIERAN TRAIDO HASTA AL FBI. A NOSOTROS NOS VALE MADREQUIEN SE MUERA Y LO QUE PASE EN EL D.F ASI COMO A USTEDES EN EL D.F. LES VALE MADRE LOS EJECUTADOS DE CHIHUAHUA

    1. Chihuhaua si mucho esta en el decimo lugar de aportaciones a la federacion, esta, facilmente detras de
      Edomex
      Df
      Jalisco
      NL
      Coahuila
      Puebla
      y quiza de
      Sonora
      BCN
      Tamaulipas

    2. jajaja, pues si todos esos estados chilangos viven de los impuestos que aporta chihuahua gracias nosotros a los chilangos les cobran 2 pesos en em metro, 4 pesos en taxi, una bana en la UNAM, etc...... ellos viven de los impuestos de chihuahua gracias a que en chihuahua hay mucha maquiladoras que aportan tambien impuestos al estado mismos que se van a la federacion. xD

  6. pues ya nomas falta que mueva sus palancas en el vaticano y busque hacerlo santo de los politicos del mundo a el español juan camilo.

  7. hay qe haserle un menumento al responsable de la peor hola de asesinatos en todo el pais.

    1. EN EL INFORME MENCIONO TODOS LOS DESCESOS PORQUE FREGADOS NO VEN LAS NOTICIAS PARA QUE SEPAN Y NO HABLEN POR HABLAR BOLA DE CRITICONES, LEAN MAS, VEAN LAS NOTICIAS OBJETIVAMENTE, AQUI SOLO VIENE EL RESUMEN PORQUE NO HAY OTRA NOTICIA QUE RELLENAR, ASI QUE SI NO SABEN NO HABLEN.