19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Lamenta Calderón la muerte de Mouriño

El Presidente se refirió al secretario de Gobernación como "uno de mis más cercanos colaboradores y amigos"


El Presidente se refirió al secretario de Gobernación como "uno de mis más cercanos colaboradores y amigos"

El Presidente se refirió al secretario de Gobernación como "uno de mis más cercanos colaboradores y amigos, quien luchó siempre por conseguir un México mejor" del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón convocó a sus colaboradores a no doblegarse y a redoblar esfuerzos para construir el México en el que creemos.

El titular del Ejecutivo, quien se refirió a los hechos como una tragedia, dijo que el fallecimiento de Mouriño, a quien calificó como un patriota y como uno de sus más entrañables amigos, es motivo poderoso para pelear sin descanso.

El mandatario preparó de última hora un mensaje durante el viaje de regreso de una gira que realizó por Jalisco.

Ya vestido de traje y corbata negra, Calderón informó que en los hechos fallecieron además de Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio, Arcadio Echeverría, Norma Díaz, el capitán Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo.

El mandatario externó sus condolencias a los familiares de todas las víctimas y sostuvo que México perdió a mexicanos patriotas que con su trabajo construían un mejor país para todos.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno, en coordinación con las instancias competentes, "realizará todas las investigaciones necesarias a fin de averiguar a fondo las causas que ocasionaron esta tragedia".

Mientras tanto, dijo, nos atendremos a la información que vaya surgiendo de las pesquisas correspondientes.

El mandatario aseguró que tanto él como Mouriño nunca dudaron en empeñar sus vidas para ver realizados sus sueños de ver engrandecida a la patria.

"Su muerte me causa un enorme pesar, pero al mismo tiempo es para mi un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos.

"Instruyo a mi equipo de trabajo a redoblar esfuerzos en la tarea cotidiana a trabajar unidos y sin doblegarnos, a trabajar más intensamente cada día para lograr el México en el que creemos y en el que creyó el secretario de Gobernación y su equipo."

Calderón Hinojosa le pidió a los mexicanos que además de sus plegarias recuerden a Juan Camilo como un joven comprometido, honesto e inteligente y también les solicitó "que ningún acontecimiento por doloroso o difícil que sea, como por supuesto lo es este, nos haga desfallecer en nuestro anhelo de tener un México mejor".

Anunció que el gobierno informará de la investigación en la medida en que esta avance.