27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de junio de 2010

Lamenta FCH asesinato de candidato Priísta

Rechazo rotundo del Gobierno federal a estos hechos execrables: Calderón


Rechazo rotundo del Gobierno federal a estos hechos execrables: Calderón

El primer mandatario de la nación, tras una junta a puerta cerrada en Los Pinos con el gabinete de seguridad nacional, salió a dar un mensaje en cadena nacional.

Previo a esto, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, salió al lugar del atentado en que murió el candidato a gobernador de Tamaulipas a las 11:00 horas de hoy en la carretera de Soto La Marina en compañía de otras 6 personas, entre ellas el diputado local Enrique Blackmore, tres de sus guardaespaldas y su secretario particular.

Pero antes, declaró que el Gobierno reprueba tajantemente este tipo de hechos execrables y expresó sus condolencias a los familiares del candidato asesinado. Hizo extensivo el mensaje de condolencia y solidaridad a la sociedad tamaulipeca, al Revolucionario Institucional de aquel estado y a la sociedad mexicana en general.

Al momento de aparecer en la pantalla, Calderón dijo que el asesinato de Torre Cantú es un hecho abominable que merece el repudio de la sociedad entera, y envió sus más sentidas condolencias a la esposa del candidato caído, Laura de la Garza, y a sus hijos Laura, Rodolfo y Paulina Torre Garza, así como a los familiares de los demás fallecidos junto con el candidato priista.

Dijo que momentos antes se comunicó con Beatriz Paredes y con el gobernador actual de Tamaulipas, Eugenio Flores, y les ofreció encontrar a los culpables y llevarlos a la justicia.

Éstos, indicó, son atentados contra toda la sociedad mexicana entera. El asesinato de Torre Cantú es un hecho, no contra un candidato, sino contra todas las instituciones políticas del país.

Antes de salir a dar su mensaje, dijo que se analizó este hecho con el gabinete de seguridad nacional, y se acordó establecer las medidas necesarias para fortalecer la seguridad y coadyuvar con las investigaciones para aclarar este atentado.

El crimen organizado es la mayor amenazas para la seguridad, la libertad y la tranquilidad de México; atenta contra la paz y la seguridad, por ello la lucha contra el crimen deberá estar por encima de diferencias partidistas, señaló el mandatario.

Añadió que la delincuencia es una amenaza permanente y que debemos enfrentarla todos en conjunto para evitar acciones como este asesinato que hoy sacude al país.

Sucesos como éste, afirmó, son un recordatorio de que enfrentamos un enemigo común y que no debemos cejar en nuestra lucha por erradicar este tipo de acciones. "El Gobierno federal se compromete a ver por el bienestar de las familias. No debemos permitir que interponga en las decisiones de los ciudadanos en los procesos electorales".

En momentos electorales, más que diferencias, debemos comprender problemas como éste que afectan contra la vida democrática del país y reclaman una respuesta unida, más allá de las diferencias partidistas de la sociedad mexicana.

Dio a conocer que se comunicó también con presidentes de los distintos partidos y con dirigentes parlamentarios para pedirles su cooperación para defender nuestras instituciones y lograr la seguridad. "Debemos ser corresponsables con acciones concretas en beneficio de la tranquilidad del país".

Por último dijo que trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como en apoyo al PRI y a las autoridades electorales de aquella entidad, así como a los demás grupos políticos aliados en la candidatura de Torre Cantú.